Los fallos de la Justicia rionegrina ya son accesibles por el celular

Mediante el código QR, se pueden leer los pronunciamientos de las distintas circunscripciones. El avance tecnológico fue impulsado por el STJ.

El área de Informatización de la Gestión Judicial incorporó una nueva función al buscador digital de sentencias para facilitar el acceso público a las decisiones de los tribunales de la provincia. Desde esta semana, todos los fallos publicados en la página web del Poder Judicial también cuentan con un código QR que permite leerlos, copiarlos o compartirlos a través de cualquier teléfono celular inteligente.

El código QR -una evolución digital del tradicional código de barras cada vez más utilizada- contiene información codificada que es leída por la cámara del teléfono celular. De manera automática el móvil genera el enlace al sitio web (URL), que en este caso es el acceso directo a la sentencia. El teléfono permite así dos opciones básicas: abrir la sentencia para su lectura o copiar el link para compartirlo por cualquier aplicación de mensajería. Una vez abierto el fallo en el celular, también se lo puede compartir, copiar e incluso imprimir desde el móvil.

Te puede interesar...

La opción de acceso con código QR está disponible tanto para las sentencias del Superior Tribunal de Justicia como para los fallos de los tribunales inferiores que se publican en la web: juzgados y cámaras del fuero Civil, Comercial y de Minería; Tribunales Laborales y Tribunal de Impugnación Penal.

La nueva herramienta fue creada a propuesta del STJ, pensando en los operadores judiciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario