Los ediles tendrán un presupuesto de $13,5 millones

Se presentará hoy al Ejecutivo la primera propuesta de recursos y gastos con autonomía financiera con que contará el Deliberante en su historia.

El Concejo Deliberante pondrá hoy a disposición de la Secretaría de Economía y Hacienda su primer presupuesto con autonomía financiera, con miras a su inclusión dentro de las partidas del presupuesto general del Municipio para 2019.

Hasta este año, los fondos que corresponden al Legislativo cipoleño son administrados por el Ejecutivo comunal, lo que no deja de presentar diversos inconvenientes. Los principales derivan de la serie de trámites que se deben efectuar muchas veces para gastos mínimos o que necesitarían ser resueltos con suma rapidez.

Ayer, la titular del CD, Marisa Lazzaretti, manifestó que los recursos y gastos previstos para el cuerpo legislativo rondarán los 13,5 millones de pesos. El monto incluirá está vez lo destinado al funcionamiento y, por primera vez, también lo que se destina al pago de sueldos del personal.

En la actualidad, en el Deliberante trabajan no más de 20 personas, contando los seis concejales. El resto, son los secretarios y empleados administrativos. Lazzaretti indicó que se está planificando la incorporación de dos trabajadores más para tareas indispensables.

De los $13,5 millones del presupuesto del CD, algo menos de $12 millones corresponden a los haberes y el resto a las partidas para funcionar. La edil precisó que el presupuesto del Legislativo superará modestamente el 1 por ciento del presupuesto general de la comuna y, en este sentido, no habrá modificación en relación con lo que se tiene programado para su labor en todo 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario