Los docentes también rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Fue por mayoría. Dicen que la oferta es insuficiente.

El gremio docente de Río Negro rechazó el ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno. El Congreso la declaró insuficiente por mayoría.

El Congreso se llevó a cabo ayer en la ciudad de Roca donde congresales de todas las seccionales definieron por mayoría declarar insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del pasado lunes.

Según indicaron desde Unter, se declaró la insuficiencia y se mandató a los paritarios reanudar la negociación salarial, el lunes 17, en el marco del cuarto intermedio propuesto por la Secretaría de Trabajo. Entre los puntos a trabajar pidieron fijar la reapertura de la paritaria salarial en diciembre, transformar los montos en remunerativos y comenzar la discusión salarial del 2019.

El gobierno rionegrino había ofrecido el pago de tres sumas fijas de $2000 con los sueldos de octubre, $2500 con los de noviembre y $3000 con los de diciembre. Además, se le informó sobra la creación de un fondo específico para la construcción de viviendas para el conjunto de los docentes.

LEÉ MÁS

El Gobierno mejoró la oferta salarial a docentes y estatales

ATE le reclamó un "último esfuerzo" al Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario