Los docentes no harán huelga, pero están alertas

La Unter realizó su congreso provincial y decidió no concretar ninguna medida de fuerza, por lo menos hasta el 3 de agosto, cuando se reanude la paritaria.

La Unter realizó su congreso provincial en Choele Choel y resolvió no iniciar medidas de fuerza, aunque anunciaron que permanecerá en sesión permanente de secretarios generales para definir estrategias con otros gremios. En ese sentido, plantearon la necesidad de un aumento salarial urgente.

No habrá paro, por lo menos hasta el 3 de agosto, día para el que fueron convocados a un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Educación. En ese marco, plantearán la situación salarial y buscarán un pronto acuerdo. Si no se da, sí aparecerán las medidas de fuerza como una herramienta a mano para ejercer presión en la negociación.

Te puede interesar...

Después del mencionado encuentro, se convocará a un nuevo congreso en el que cada seccional llevará su mandato respecto a cómo seguir la negociación. Todo dependerá de cuál sea la propuesta del Ejecutivo.

Van por un nuevo aumento

El gremio aceptó el mes pasado el adelantamiento del tramo de aumento previsto para pagar con los salarios de septiembre a julio y agosto, un reclamo al que se habían acoplado varios sindicatos. En la próxima reunión paritaria se discutirán futuros aumentos en virtud de la inflación registrada en los últimos meses y la proyectada hasta fin de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario