Los chicos marcharon con alegría para hacer valer sus derechos

La convención del niño cumplió 30 años.

Una manifestación sorprendió ayer a los cipoleños que hacían trámites o compras en el centro de la ciudad. Aunque quienes se concentraron en la plaza San Martín y luego marcharon por las calles sorprendieron a todos. Con carteles, redoblantes, maracas, algún disfraz y mucha alegría, niños de escuelas, jardines de infantes y centros infantiles se movilizaron ayer para hacer conocer sus derechos y pedirles a todos los adultos que los respeten.

"Jugate por mis derechos" fue la consigna que difundieron los peques, acompañados por docentes y algunos padres. Las escuelas y diferentes áreas municipales organizaron la marcha, que concluyó con una jornada recreativa, para conmemorar los 30 de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Te puede interesar...

Más de 150 chicos de escuelas primarias, secundarias y chicos de Ferri, Anai Mapu y Puente Madera que asisten al programa Creciendo Juntos marcharon por el centro de la ciudad, informaron a los adultos que se acercaron sobre sus derechos y terminaron la actividad con juegos y música.

Derechos-del-niño-marcha-1.jpg

El Consejo local de Niñez y Adolescencia, en conjunto con la Secretaría de Familia, organizó la jornada en la plaza San Martín. Hubo stands de la Dirección de Tránsito con actividades de seguridad vial, estuvo presente la Coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición con actividades de alimentación saludable, Deportes organizó los juegos recreativos, y la Dirección General de Cultura brindó un taller de breakdance que cautivó especialmente a los niños de primaria y nivel medio.

En la actividad también estuvo presente Adolescencia Saludable y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Los chicos marcharon por calle Roca hasta Villegas y retomaron por Yrigoyen nuevamente hasta la plaza. Visibilizaron sus derechos a través de sus voces y con letreros que habían confeccionado en sus escuelas.

La ley de protección internacional a la que se adhieren varios países se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha contribuido a transformar la vida de niños de todo el mundo. Contempla el derecho a la alimentación, educación, salud, expresión, tener una familia y jugar.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario