El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
59% Hum
LMCipolletti centros

Los centros infantiles municipales retomaron actividades luego del receso invernal

El lunes volvieron a funcionar los centros infantiles cipoleños, donde concurren a diario alrededor de 430 niños y niñas, hasta los 3 años de edad, en los turnos mañana y tarde.

Este lunes retomaron las actividades en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti. Concurren a diario alrededor de 430 niños y niñas, hasta los 3 años de edad, en los turnos mañana y tarde. Sumado al turno vespertino que se desarrolla en el Centro Infantil N°4.

Adriana Dietrich, directora de Niñez y Adolescencia, destacó que "en estas instituciones trabajamos con la primera infancia, pensando y ocupándonos del desarrollo integral de cada niño y niña".

Te puede interesar...

"Para ello, se llevan adelante a lo largo de cada jornada distintas propuestas lúdicas, recreativas y educativas planificadas, y se resignifican actividades de crianza. Se ofrece además desayuno, almuerzo, merienda y cena según el turno, acompañando en esta importante etapa de la vida a las infancias y familias cipoleñas”, agregó.

En Cipolletti funcionan cuatro Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la Ciudad:

-Centro Infantil N°2 " Angélica Prieto". B° Luis Piedrabuena (Río Neuquén y Aramburu)

-Centro Infantil N°3 "Arco Iris". B° Anaí Mapu (Río Negro 2400)

-Centro Infantil N°4 "Julio Dante Salto". B° 1224 Viviendas (Antonio Turrín y Manuel Estrada)

-Centro Infantil N°6 " Dulces Caricias". B° Ferri (La Alianza 4715)

Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

La prioridad de asistencia a los CIMs es para niños cuyas madres y padres trabajan o estudian.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario