El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti casos

Los casos COVID aumentan en la provincia, pero no las internaciones

La médica Mercedes Ibero reflejó la importancia de la vacunación con números concretos. De 3660 casos positivos en Bariloche, tan sólo 4 están internados en terapia intensiva. Así se repite en cada una de las localidades rionegrinas.

La médica Mercedes Ibero, actualmente a cargo de la secretaría de Planificación, aseguró que los casos de Covid-19 se están incrementando de manera considerable, pero que -gracias a la gran campaña de vacunación- las internaciones en terapia intensiva son pocas y el sistema de salud no colapsó.

En un nuevo parte de prensa, la profesional reflejó la importancia de la vacunación con números concretos: de 3660 casos positivos en Bariloche, tan sólo 4 están internados en terapia intensiva. En Viedma sucede algo similar con 562 casos activos y sólo 2 en terapia. En todos los casos, los pacientes que se encuentran en esta situación no fueron vacunados o no tienen el esquema completo.

Te puede interesar...

"En los picos, esta es la mayor cantidad de casos activos que hemos tenido, pero la menor de pacientes en terapia. En este momento tenemos el 68% de ocupación en la provincia, entre el sector público y privado, y son 66 las camas libres", indicó.

Y agregó: "Es importante que entendamos que los casos suben, pero gracias a la vacunación la mayoría de las camas no están ocupadas por COVID, sino por otros motivos".

Mercedes Ibero.jpeg
Los casos COVID aumentan en la provincia, pero no las internaciones

Los casos COVID aumentan en la provincia, pero no las internaciones

Confirmaron tres casos de la variante Ómicron en Río Negro

De 50 muestras de Covid-19 enviadas desde Río Negro al Malbrán, sólo se recibieron -hasta el momento- tres de ellas, las cuales resultaron ser compatibles con la nueva variante Ómicron. Desde hace ya algunas semanas se hablaba de la posibilidad de que esta cepa ya estuviera circulando en la provincia, pero aún no había datos concretos.

Al respecto, Ibero remarcó que los tres casos corresponden a turistas que se encontraban en San Carlos de Bariloche, pero que no son oriundos de la provincia.

"Aún quedan 47 muestras que todavía no nos mandaron, pero creemos que tenemos mucha variante Delta y Ómicron dando vuelta", detalló la médica, quien también recordó que esta cepa es mucho más contagiosa que las anteriores y que, con una exposición de 5 a 8 minutos con un caso positivo, es posible contraer el virus.

covid.jpg
Los casos COVID aumentan en la provincia, pero no las internaciones

Los casos COVID aumentan en la provincia, pero no las internaciones

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario