Los camioneros con fruta no pueden salir del puerto

Los vecinos de San Antonio se quejaron por el riesgo de contagio de coronavirus y tienen que esperar que descarguen sus camiones en el puerto.

Los choferes de los camiones que transportan fruta desde el Alto Valle a Puerto San Antonio Este, desde donde se embarcan los envíos hacia distintos países del mundo, tienen prohibido bajar de los vehículos durante el lapso que duren las operaciones de descarga, y deben permanecer dentro del predio de Patagonia Norte, la empresa que administra la terminal marítima rionegrina.

La medida, que se suma a la prohibición del descenso a tierra de los tripulantes extranjeros, la impusieron en respuesta al reclamo de vecinos de la villa portuaria, ante la tensión que genera la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

Cristian López, gerente de la compañía, informó que habían diseñado un "corredor seguro" de camiones, como establece el protocolo de los puertos, pero ante la inquietud de la población resolvieron modificar el plan.

El directivo explicó que los comerciantes plantearon su negativa a atender a los camioneros, por lo que resolvieron controlar el arribo de los vehículos y derivarlos directamente a una playa de estacionamiento, donde deben esperar a que finalicen las operaciones de descarga, una tarea que demanda "dos o tres horas", indicó.

En ese lugar, agregó López, los transportistas –que en su mayoría son del Alto Vallen- cuentan con baños y sanitarios para mayor comodidad.

Pero no pueden salir al exterior, ni siquiera a comprar comida, por lo que les solicitaron que traigan sus propias viandas.

Habitualmente, los camiones se estacionan en una playa ubicada en la zona urbana, frente a varios comercios que en temporada de exportación incrementan las ventas. Ese espacio este fin de semana se encontraba vacío, en cambio el interior de la empresa lucía colmado de los grandes rodados. Ahora su presencia genera recelo por el COVID–19.

LEÉ MÁS

Se viralizó un audio que los acusaba de tener coronavirus y temen perder su trabajo

Por qué dieron distintos los análisis al médico Passarelli

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario