El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Los bomberos, listos para luchar contra el fuego a gran altura

Llegó un camión con hidroelevador que permitirá realizar rescates y trabajos de emergencia hasta en un piso 11.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad recibió ayer, poco después de la medianoche, el nuevo camión con hidroelevador que le permitirá realizar rescates y trabajar en incendios en altura en edificios de hasta 11 pisos. La unidad, modelo 2008, fue adquirida gracias a los fondos de la renegociación de contratos petroleros que el Ejecutivo otorgó a la Federación de Bomberos.

El camión arribó a la región junto a autobombas para otros cuarteles valletanos, incluido el de Allen y fue recibido con las sirenas de los bomberos. Fue a la 1 de ayer, lo que motivó quejas de muchos vecinos cuando se supo que no se trataba de una emergencia, sino del festejo por el arribo de la unidad.

Te puede interesar...


Los bomberos cipoleños apuntaron al hidroelevador apenas se supo de los fondos extraordinarios aportados por la Provincia, a mediados del año pasado, debido a la preocupación que les generaba el aumento de la cantidad de edificios de gran altura. Hasta ahora, sólo podían trabajar hasta una altura cercana al tercer piso.

El cuartel ya había sumado un móvil de abastecimiento, con la capacidad de trasladar 13.500 litros de agua, en el transcurso de diciembre. Aunque esa unidad se adquirió con fondos propios.

CIFRA
43 millones de pesos aportó la Provincia.
La supergrúa se compró con los fondos de la renegociación petrolera que el Ejecutivo otorgó a la Federación de Bomberos para que equipe todos los cuarteles rionegrinos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario