El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti obras

Los anuncios de la gobernadora Carreras para Cipolletti

En su discurso de hoy, la gobernadora rionegrina anticipó dos nuevas ambulancias, cloacas, pavimento y convenios para realizar distintas obras públicas además de ampliación de planes sociales.

En su discurso de apertura del 50° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Rionegrina, la gobernadora Arabela Carreras además del balance del 2020 enumeró el paquete de gestiones proyectado para este año en localidades de distintos puntos de la provincia.

Para Cipolletti mencionó la incorporación de dos ambulancias tipo Unidad de Terapia Intensiva Móvil. Los rodados figuran en el plan de fortalecimiento del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), que incluye otros seis para Viedma, General Roca y Bariloche, y un nuevo avión sanitario.

Te puede interesar...

La mandataria también anunció que se firmarán convenios con 26 municipios por 318.747.281 pesos, entre los que se encuentran la ciudad junto a Luis Beltrán, Campo Grande, Catriel, Choele Choel, Comallo, Darwin, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía, Río Colorado, Valcheta y Villa Regina.

Los acuerdos tiene como destino la ejecución de obras de pavimento, cordón cuneta, remodelación y embellecimiento de plazas y bulevares, construcción del Mercado Artesanal, infraestructura en parques industriales, planes directores de cloacas y polideportivos, entre otras.

También anticipó Carreras el desarrollo del Plan Argentina Hace II, que establece la pavimentación de la calle Maestro Espinoza, que une Cipolletti con Fernández Oro, además de la pavimentación del acceso a Colonia Suiza en Bariloche, la reformulación y pavimentación de la Avenida Parque Presidente Perón en Viedma y el paseo urbano y bicisenda de la Ruta Provincial 6 en General Roca.

Asimismo destacó la realización de obras cloacales que beneficiarán a 2.500 familias cipoleñas de un total de 14.150 previstas en toda la provincia: 8.000 de General Roca, 1.500 de Cinco Saltos, 1.000 de Río Colorado, 750 de Catriel y 400 de Allen.

Por otra parte la Gobernadora refirió que se sumarán nuevos destinatarios del plan RN Nutre, totalizando 27.000 familias de estudiantes de instituciones educativas que asistían a comedores escolares antes del inicio de la pandemia.

En tanto que informó sobre la firma de un convenio por 69 obras para 27 municipios por cordón cuneta, red de agua, tendido eléctrico, veredas, canales pluviales, pavimentación urbana, puesta en valor de costanera y boulevares, con una inversión de 683.000.000 de pesos, aunque no precisó en qué localidades se llevarán a cabo.

Mientras que adelantó la edificación de 1.579 viviendas, a través de planes provinciales y nacionales, y la instalación de servicios a 2.400 lotes con el plan Rio Negro Suelo Urbano.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45% Me interesa
12.5% Me gusta
5% Me da igual
2.5% Me aburre
35% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario