El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
68% Hum

Los accesos al puente de la Isla ya están listos

Weretilneck destacó el impacto de la obra para la zona rural.

El camino hacia el puente de la Isla Jordán ya está terminado, con asfalto nuevo y listo para el paso de los vehículos. La pavimentación era una de las obras pendientes para la culminación del viaducto y fue inaugurada ayer por el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y el legislador Elbi Cides.

El trabajo se realizó en los accesos de las calles rurales 8 y 10 a la Ruta Nacional 22 y estuvo a cargo de la constructora CN Sapag. La inversión del gobierno provincial superó los 20 millones de pesos para acondicionar 5736 metros que serán transitados, especialmente, por camiones de transporte de cargas.
Además de permitir el acceso al puente, el asfalto de los caminos rurales tendrá impacto en la producción de frutas, ya que permitirá reducir el impacto nocivo para la producción del polvo en suspensión.

Te puede interesar...

"El puente en la Isla Jordán fue uno de los motivos del Cipoletazo, y 50 años después vamos a cumplir con este sueño de los cipoleños y conectarnos con la Margen Sur". Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro

"Esta obra busca la recuperación y mejoramiento de este circuito productivo, ya que estas arterias se utilizan para el retiro de la producción, desde las chacras a la Ruta 22". Elbi Cides. Legislador provincial del bloque Juntos Somos Río Negro

Weretilneck destacó la importancia de la obra, a la que calificó como "un reconocimiento a los productores de esta colonia histórica que tiene Cipolletti, con una escuela emblemática también de Colonia María Elvira".

Subrayó que la obra tiene como destinatarios a la escuela, a sus alumnos y a los productores que habitan la zona desde la fundación de la Colonia en 1932. Y consideró que representa también un reconocimiento para los productores y campesinos que hace más de 30 años habitan del otro lado del río Negro y que una vez que se abra el puente estarán realmente integrados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario