El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti Negro

Los 33 deportistas cipoleños que disputarán los Juegos de la Araucanía

La competencia se pondrá en marcha este lunes y los ocho deportes se distribuirán en cinco sedes. Río Negro recibirá el ciclismo y el judo.

Este lunes comienzan los Juegos Nacionales de la Araucanía y Río Negro definió los selectivos en los ocho deportes que integran la competencia, en siete habrá deportistas cipoleños. En total, son 33 los jóvenes atletas locales que disputarán el certamen en el que este año no participará Chile.

Para mantener el espíritu del evento y dar continuidad a los 28 años de competición, las autoridades patagónicas decidieron mantener el nombre de Araucanía, pero adaptándolo a una versión nacional a causa de la ausencia de las delegaciones trasandinas por cuestiones sanitarias.

Te puede interesar...

En el caso del fútbol y el básquet los torneos se disputarán en Chubut, el atletismo y al handball en Neuquén, la natación tendrá lugar en Santa Cruz, el vóley en Tierra del Fuego y el judo y el ciclismo en Río Negro.

Embed

El evento será presentado en cada una de las sedes este lunes 1 de noviembre a las 18, en el caso de Río Negro será en el polideportivo Ángel Cayetano Arias, de Viedma.

El certamen se extenderá hasta el domingo 7 en lo que será el último día de competencia y posteriormente se realiza el cierre en Chubut el conteo de puntos y se anunciará a la provincia ganadora, con una ceremonia de premiación en Puerto Madryn.

En esta provincia, los selectivos se realizaron a través de evaluativos y concentraciones, con la colaboración de clubes, municipios, asociaciones y federaciones. Los deportistas cipoleños son 33 en total y el fútbol, en ambas ramas, es el que tiene más deportistas locales.

Embed

En atletismo con sede en Neuquén, competirán Milagros Arrigoni, Rosario León, Francisca Zuchi, Zahiara Xáceres y Gabriel Bastias. En handball, Gonzalo Solís, Mateo Rais, Tomás Morales, Victoria Tello y Sol Ruppel.

El básquet, que competirá en Chubut, fueron seleccionadas dos jugadoras de la Escuela Municipal, Daniela Soto y Lara Lencina.

En tanto, en fútbol, Luciana Obreque, Mailen Ponce, María Biffi, Catalina Trasarti, Carolina Flores y Renata Camadro, integrarán el equipo femenino; y Lucas Kollef, Benjamín García, Lautaro Hernández, Valentín Flores, Juan Parra y Agustín Arbanesi, el de varones.

Embed

En natación, Emilia Avendaño, Valentino Pascuali y Juan Barros, competirán en Santa Cruz. El vóley, con sede en Tierra del Fuego, fueron seleccionados Selene González, Luján Pereira y Maximiliano Rivas.

Mientras que el judo y el ciclismo, serán los deportes que competirán “en casa”. El primero, tendrá judocas cipoleños en el selectivo: Tomás Guzmán, Rodrigo Gaba y Ángel Montelpare; mientras que en ciclismo es la única disciplina sin presencia cipoleña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario