El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti UCR

Lorena Matzen pidió una definición por Portezuelo

La diputada por la UCR exigió al gobierno provincial que convoque a un amplio debate en torno al proyecto que puede afectar el curso del río Colorado.

La diputada nacional de la UCR, Lorena Matzen, pidió al gobierno de Río Negro que defina públicamente la posición y las acciones que llevará adelante ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado frente al tratamiento de la construcción de la obra del Portezuelo del Viento.

"La protección de nuestros recursos hídricos es un tema de una envergadura tal que no admite una única mirada de los despachos de Viedma entre cuatro paredes, aun cuando pueda tener sustento técnico. Es absolutamente necesario abrir la convocatoria a profesionales y representantes gubernamentales de los municipios más afectados de la provincia, así como a organizaciones no gubernamentales", señaló la legisladora rionegrina de Cambiemos.

Te puede interesar...

Agregó que el impacto de esta obra "tiene distintas posiciones técnicas y nos encontramos con quienes, desde la anterior gestión de gobierno provincial, sostenían que era ‘beneficiosa reguladora del caudal’ para el río Colorado hasta quienes sostienen absolutamente lo contrario con el riesgo latente de sequía del caudal".

Para Matzen, "debe convocarse y abrirse la discusión a las distintas miradas tomando en cuenta el trabajo realizado en distintas localidades de la provincia, como en el caso de río Colorado que ha tenido desde hace tiempo posición contraria activa al respecto".

La diputada señaló que acompañará la discusión e impulsará en el Congreso "medidas que surgieran del consenso en defensa del caudal de los recursos hídricos".

LEÉ MÁS

El gremio ATE sale a las rutas contra Portezuelo

La construcción de una represa en Mendoza agravó la grieta

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario