La construcción de una represa en Mendoza agravó la grieta con Río Negro
Las provincias aguas abajo alertan por el manejo de la cuenca del río Colorado.
El Gobierno Nacional giró fondos para la construcción de la polémica represa Portezuelo del Viento en la provincia de Mendoza y se agranda la grieta por el manejo del agua río abajo. La obra podría afectar el caudal del Colorado que atraviesa también las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.
Se trata del giró de la segunda cuota comprometida, unos 14 millones de dólares, para la construcción de la represa sobre el río Grande, el principal afluente del río Colorado.
Te puede interesar...
La obra pone en litigio a cinco provincias ya que Mendoza pretende quedar a cargo del manejo de la cuenta.
El diputado nacional por Río Negro, Martín Doñate, manifestó su oposición a la obra y al manejo arbitrario d la cuenca, y adelantó que presentará reclamos.
“El proyecto de la represa Portezuelo del Viento que impulsa el gobierno de Mendoza sobre el río Grande, afluente del Colorado, puede generar un grave daño a otras provincias como Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Agregó que en defensa de los Intereses de la provincia de Río Negro seguirá planteando su oposición clara y contundente a esa obra que, según él, perjudica a la cuenca del río Colorado. “La realización de Portezuelo agravará la crisis hídrica que afecta ya a Río Negro y las provincias aguas abajo”, aseguró.
“Nuestra voz como provincia y la de las demás provincias afectadas por este proyecto que beneficia sólo a Mendoza, es un genuino grito federal en defensa de nuestros recursos naturales y la sustentabilidad de una gran región del sur”, criticó Doñate.
Leé más
Misterio en el norte neuquino: una figura humana, luces raras y un relato estremecedor
La humilde cooperativa que transformó un tradicional espacio
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario