El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum

López: "La protesta de Aparicio es por las elecciones"

El titular del gremio de la fruta rechazó las acusaciones del dirigente cipoleño, que corta calles desde el lunes en reclamo de haberes atrasados.

"La protesta de Aparicio es política". Así respondió el secretario general del sindicato de la fruta de Río Negro y Neuquén y legislador provincial por Juntos Somos Río Negro, Rubén López, a la protesta con corte de calle incluido que realiza el titular de la seccional local, Carlos Aparicio.

Ayer los dirigentes gremiales de la seccional Cipolletti cambiaron de lugar el piquete que iniciaron el lunes por la falta de pago de sus sueldos. Se trasladaron a la calle Mengelle, en donde se encuentra la oficina de la obra social del gremio, donde tiene su despacho López.

Te puede interesar...


Aparicio le dijo a LM Cipolletti que continuarán con la protesta hasta tanto les paguen lo que les adeuda el Consejo Central.

El titular del gremio salió al cruce de las acusaciones y aseguró: "El sábado le ofrecimos a Aparicio 3000 pesos, con ello se le cancelaba en forma total la deuda, eran 1700 pesos y un adelanto para enero, pero no quiso. Esta situación ocurre año a año, los últimos meses nunca ingresa dinero porque los empaques no trabajan".

"Aparicio quiere ser más papista que el Papa. Él llevó a muchos compañeros de Expofrut a arreglar por el 70% de la indemnización en cuotas, nosotros pedimos el 100% o ir a juicio. Todo esto es una pantomima por las elecciones que habrá este año en el gremio, todo esto es político porque venía cobrando los últimos años igual y justo este año está haciendo una protesta", señaló el gremialista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario