Lo juzgan por violar a su hija durante varios años

Los abusos comenzaron cuando tenía diez y se extendieron hasta que se animó a contar su calvario. El juicio comenzó ayer.

Durante la jornada de ayer en los tribunales cipoleños se ventiló otro hecho aberrante de abuso sexual. En este caso, el imputado es un padre a quien se lo acusa de haber abusado sexualmente de su hija desde los 10 hasta los 13 años.

Según informaron fuentes judiciales, el presunto abusador comenzó a manosear a su hija cuando tenía 10 años y su madre se iba de la casa a trabajar. A los 13 terminó violándola, como suele ocurrir en estos casos. La cantidad de abusos que se le reprochan son indeterminados.

La víctima reveló que su padre abusaba de ella a una preceptora de su escuela, quien inmediatamente hizo conocer la situación a la directora y a su madre.

El delito que se le imputa es el de corrupción de menores agravado por el uso de la violencia y por el vínculo, más el abuso sexual con acceso carnal también agravado por su relación de padre e hija.

En la primera audiencia de ayer declararon la preceptora y la directora de la escuela donde la víctima concurría y se animó a contar lo que le hacía su padre, más una profesional de Promoción Familiar que intervino en el caso.

En tanto, su madre, quien radicó en su momento la denuncia, se presentó como parte querellante con el patrocinio del abogado Iván Chelía. Por la Fiscalía interviene el Santiago Márquez Gauna. También participa el defensor Juan Pablo Piombo y la defensora de menores Alicia Merino.

Los alegatos serán el lunes. Los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Alcaraz y Guillermo Baquero Lazcano integran el tribunal.

El proceso

Los detalles de un caso aberrante

Los abusos. Comenzaron cuando tenía diez años. El hombre aprovechaba cuando la madre de la nena se iba a trabajar. Al principio la manoseaba y luego comenzó a violarla.

La denuncia. Ya en el secundario, la víctima se lo contó a su preceptora y desde el colegio se lo informaron a su mamá, quien es querellante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario