Lo escrachó en Facebook por un robo a su mamá

Un vecino se indignó y quiso recuperar un celular enviándole un mensaje al delincuente.

Un joven cipoleño denunció y escrachó públicamente al delincuente que le robó el celular a su mamá en una parada de colectivos del barrio Santo Domingo y hasta le mandó un mensaje por Facebook para que devolviera el equipo. Sin embargo, se enteró que a los diez minutos del hecho ya lo estaba ofreciendo en venta por la red social.

El arrebato del teléfono ocurrió el martes, a las 20, en el cruce de las calles Esquiú y Primeros Pobladores, cuando una vecina, de 56 años, se disponía a ir a la iglesia. En forma muy rápida, un delincuente le sacó el teléfono de las manos y salió corriendo.

En diálogo con LM Cipolletti, el hijo de la víctima, Rodrigo, explicó que un vecino tocó la puerta de su casa para contarle lo que había pasado y que, cuando fue a ver cómo estaba su mamá, notó que ya se había ido. De igual modo, un hombre que esperaba otra unidad del transporte urbano de pasajeros en la vereda de enfrente vio cómo se produjo el robo e identificó al autor.

“Le pregunté qué había pasado y me dijo que el pibe salió de atrás de la garita y se lo sacó. También que es conocido en la ciudad y que vive enfrente de esta parada, en la que esperamos el cole todos los días. Cuando mi mamá llegó a casa me contó todo, tenía el dedo morado porque se lo torció, pero ella está bien y eso es lo único que me importa”, remarcó el hijo, de 32 años.

Ante lo sucedido, decidió buscar al delincuente por Facebook y le escribió un mensaje privado para que devolviera el celular; también lo escrachó con una foto para que los vecinos “tengan cuidado al salir a la calle”.

“Yo puedo ir a buscarlo y encararlo, pero es meterse en una guerra sin fin. Además, está mi mamá en el medio y no quiero que le pase algo. A los diez minutos de haberle robado me enteré de que estaba vendiendo el teléfono -un Samsung J2 Prime- a 1300 pesos en el barrio Managua y, por lo que me comentaron, ya se lo dio a otra persona”, resaltó, indignado.

El delincuente sospechoso tendría múltiples antecedentes por robos y asaltos.

ladrón escrache

El hecho ocurrió en la esquina de Esquiú y Primeros Pobladores, cuando la víctima esperaba un colectivo. El ladrón la sorprendió y se apropió del celular.

Un delincuente conocido e impune

El hijo de la mujer asaltada enfatizó que cuando habló con el testigo del robo le comentó que el ladrón era conocido en Cipolletti y le dio su nombre; de esta forma, pudo encontrarlo a través de las redes sociales.

La identidad del delincuente coincide con la del joven que en mayo de 2017 estuvo involucrado en un escándalo por la publicación de fotografías de menores de edad posando con armas de fuego en las que, a su vez, él también aparecía de manera amenazadora.

Evidentemente, el delincuente se muestra impune ante una justicia ausente.

LEÉ MÁS

Muestran en Facebook fotos de sus pequeños hijos manipulando armas de fuego

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario