El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti aniversario

LM Cipolletti cumple 14 años: así fue nuestra primera tapa en 2003

El 5 de octubre de 2003 se lanzaba el número 1 del diario local.

Un día como hoy, 14 años atrás, se imprimía el primer número de La Mañana Cipolletti que, por aquellos tiempos, era parte de La Mañana del Sur (hoy La Mañana Neuquén). Fue lanzado dos días después del centenario de la ciudad -al que homenajearon con un suplemento especial repleto de recuerdos y nostalgia- y fue el comienzo de una larga y emocionante historia.

El trabajo, esfuerzo y dedicación de quienes dieron todo para que el 5 de octubre de 2003 saliera a la venta dicha edición jamás fue olvidado. Su memoria vive gracias a aquellos periodistas que fueron parte de su creación y de quienes aún hoy continúan plasmando sus palabras y pensamientos en cada una de las grandes hojas que hoy dan forma no sólo a un medio de comunicación, sino a una familia.

Te puede interesar...

Algunos están desde el los inicios, otros se sumaron a mitad de camino, mientras que unos pocos se incorporaron al equipo recientemente. Sin importar el tiempo, todos se unieron por una causa común, la de informar a los ciudadanos y generar una fuerte conexión con la sociedad.

Un día como hoy, 14 años atrás, la primera tapa del diario La Mañana Cipolletti se inauguraba con una noticia que hasta el día de hoy resulta familiar, un asalto en pleno centro a la joyería Kilates. Los delincuentes llevaron adelante el hecho delictivo a la luz del día, a cara descubierta y se hicieron de un motín repleto de plata y joyas por un valor que, en su momento, no pudo ser determinado.

Se habló del especial aniversario de la localidad, de los festejos, la emoción, el orgullo de ser parte de la comunidad y presentaron el libro por el centenario, realizado por el Rotary Club. También se le dio espacio a la cultura, al cine comunitario, al sueño de los vecinos que siempre miraron más allá de lo posible.

tapa primer dia LM Cipolletti

El Club Cipolletti, siempre presente. En el marco de los festejos, "no faltó el gesto deportivo y futbolero" por parte del aquel entonces intendente de la ciudad, Julio Arriaga. A modo de regalo para el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y para el intendente de Avellaneda, Oscar Laborde, fueron entregadas camisetas con los colores albinegros y, por esta razón, los llamaron "los nuevos hinchas de Cipolletti".

Entre las viejas páginas del diario se informaba sobre la inversión del Municipio para iluminar la Plaza San Martín y, como sucede en la actualidad, a los feriantes, quienes ocupan un importante espacio en la economía local. De esta manera, año tras años, los números continuaron saliendo a la venta para, finalmente, llegar con orgullo al día de hoy. Los tiempos cambiaron, la era digital llegó pero el diario nunca se rindió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario