El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti Buena noticia

Llevan servicios a Puente 83

El Municipio logró aportes de Nación para mejorar el barrio.

Más de 250 familias de Puente 83 contarán al fin con las conexiones de agua y cloacas, además del alumbrado público y la pavimentación del acceso principal al sector. El Municipio recibió el visto bueno del gobierno nacional, que aportará más de 90 millones para concretar las obras.

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, detalló que el convenio se firmó esta semana durante la visita del intendente Aníbal Tortoriello a Buenos Aires. El proyecto contempla mejoras para la margen norte de Puente 83 y beneficiará a 270 familias.

Te puede interesar...

Vázquez destacó que es muy importante para todos los habitantes del sector, ya que “incluye el mejoramiento general de la infraestructura y el mejoramiento y registro de las viviendas. Los 90 millones de pesos son para desarrollar la primera etapa, mientras que ya se iniciaron los estudios técnicos para llevar a cabo la segunda etapa, entre Ruta Chica y Ruta 22”.

El segundo tramo de la obra se concretaría durante el 2018, estiman en el Municipio.

Adriana Gallinger, directora de Hábitat y Medio Ambiente de la Municipalidad, destacó que el plan incluye “la mejora de servicios básicos como agua, alumbrado público y cloacas, además del asfalto flexible”.

Antes de la firma del acuerdo, la dirección realizó un importante relevamiento técnico social que permitió hacer viable el proyecto. “Es fundamental el desarrollo de estas obras ya que mejorarán la calidad de vida de muchas familias. Existen situaciones de vulnerabilidad y necesidad, por eso armamos el proyecto”, recalcó Gallinger.

Los mejoramientos de las viviendas tienen que ver puntualmente con recuperar la franja del canal de desagüe P2 para permitir la limpieza del curso de agua y generar el espacio para las obras de infraestructura.

Se invertirán 90 millones de pesos en conexiones de agua y cloacas. También se hará el asfalto en la calle de acceso y el sistema de alumbrado público.

270 familias se beneficiarán con las obras.

La primera etapa contempla el sector comprendido por la Ruta 65 y la calle Espinosa. En la Muni esperan avanzar en 2018 con el tramo que va desde la Ruta Chica hasta la 22.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario