El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
60% Hum
LMCipolletti dosis

Llegan las segundas dosis de la vacuna rusa a Cipolletti

Este martes la ciudad recibe las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y serán aplicadas a personal de salud para completar el esquema de inmunización.

El hospital de Cipolletti recibirá este martes un nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia para completar el proceso de inmunización del personal de salud en contra del Covid-19. Sólo se le aplicará a quienes recibieron la primera dosis en diciembre pasado.

Se espera que la ciudad reciba las 500 segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, y desde mañana arranque la nueva campaña de vacunación.

Te puede interesar...

La vacunación comenzó en Cipolletti el martes 29 de diciembre en el Estadio Municipal ubicado sobre la calle Naciones Unidas. En ese lugar se comenzó a recibir al personal de salud de las áreas de terapia Intensiva y laboratorio, denominadas como las áreas más sensibles del sistema de salud, para iniciar el proceso de inmunización. Esa semana se aplicaron las primeras dosis a los 500 trabajadores del sistema público y privado, y deberán regresar en los próximos días para cumplir con el esquema.

Según indicaron desde el hospital, la primera dosis que se aplicó en diciembre tenia un poder de inmunización de hasta un 90 por ciento por la generación de anticuerpos y con la segunda dosis aumentará ese porcentaje hasta un 95 o 98 por ciento.

A Río Negro llegaron 2500 dosis para los hospitales de Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Allen y Villa Regina.

Además, se conoció que las dosis discriminadas entre primera y segunda aplicación, son diferentes. La primera es adenovirus tipo 26 y la segunda adenovirus 5, y debe esperar un mínimo de 21 días para poder aplicar la segunda vacuna. Este plazo es mínimo, es decir, se puede aplicar varios días después y no habría problemas.

Vacunación covid

Tras la primera semana se vacunación en Cipolletti, desde el hospital contaron que no se detectaron pacientes que hayan presentado efectos adversos inesperados, y que sólo se advirtieron cuadros comunes de cualquier inyectable como algo de fiebre, dolor muscular y enrojecimiento en el área donde se llevó a cabo la aplicación.

Son más de 4 mil trabajadores de la salud en Río Negro.

Apenas lleguen las vacunas a la ciudad, se volverá a coordinar grupos de diez personas para hacerse presentes en el Estadio Municipal para aprovechar todas las dosis que contiene el frasco. Se mantienen las contraindicaciones de vacunarse si las personas son mujeres embarazadas o en período de puerperio dentro de los 30 días luego de dar a luz. Tampoco es recomendable a quienes estén transitando Covid o pacientes inmunodepresores.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario