El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
35% Hum
LMCipolletti salud

En dos días aplicaron el 70% de las vacunas contra el Covid

Se vacunaron 1614 empleados del sistema sanitario. Algunos tuvieron coronavirus y buscan reforzar su sistema inmune. Solo una ciudad ya alcanzó el 100%.

En los primeros dos días de la campaña de vacunación contra el coronavirus, destinados exclusivamente a personal de salud, se aplicaron más del 70% de las dosis disponibles de la vacuna rusa Sputnik V. Según el Registro de Vacunación, hubo empleados que padecieron Covid durante el año y decidieron vacunarse para reforzar sus defensas contra el coronavirus. La Provincia espera llegar al 100% de los empleados sanitarios, del sector público y privado, aún cuando la vacuna no es obligatoria.

En las primeras 48 horas de la campaña, solo una ciudad rionegrina logró llegar al total de personas seleccionadas para ser vacunadas por trabajar con alto riesgo de contagio de coronavirus. Fue Viedma, que aplicó las 400 dosis previstas. En la capital rionegrina ahora se espera la llegada de nuevos envíos de la primera dosis de la Sputnik V o el segundo antídoto, que debe inyectarse al menos 21 días después del inicial para aumentar el porcentaje de efectividad de la vacuna.

Te puede interesar...

En Roca se logró vacunar a 470 empleados (94% de la población objetivo), Cipolletti registra 420 vacunados (84%), Villa Regina, 84 (42%); Bariloche, 175 (38,8%); y Allen, 65 (32%). Las ciudades que arrancaron la vacunación tienen 1614 dosis aplicadas (71,73% del total).

La gobernadora Arabela Carreras sostuvo que el inicio del operativo fue positivo y recordó que “en esta primera etapa tienen prioridad los trabajadores de la salud de los hospitales y centros privados de salud que poseen servicio de terapia intensiva y los que realizan los análisis de PCR para detectar casos positivos”.

Desde Salud destacaron que en los distintos lugares de vacunación se dieron los casos de enfermeros y médicos que ya padecieron Covid-19 y decidieron aplicarse la Sputnik V para reforzar su sistema inmunológico ante esta enfermedad. Carreras, en tanto, ratificó su voluntad de aplicarse la vacuna "cuando corresponda de acuerdo al cronograma establecido, me vacunaré, pero en esta etapa la prioridad la tiene el personal de la salud”, sostuvo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario