Llega la fiesta que esperan los estudiantes

Por su día y la llegada de la primavera hoy no hay clases en la región.

Miles de jóvenes de todas las edades comenzarán a festejar hoy de Día de la Primavera y el del Estudiante en distintos espacios públicos y privados de la región, por lo que autoridades municipales y provinciales de Río Negro y Neuquén dispondrán un amplio operativo de seguridad y prevención en rutas y espacios públicos donde se espera la mayor cantidad de asistentes. En las escuelas públicas no hay clases.

En la ciudad se espera que muchos jóvenes concurran a la Isla Jordán y el Parque Rosauer, donde habrá controles especiales.

Te puede interesar...

En el lago Pellegrini, uno de los lugares más convocantes, esperan una gran cantidad de jóvenes durante el fin de semana, aunque ya hay grupos que ya se instalaron el martes. El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, Ignacio Luna, confirmó que se organizaron actividades durante las dos jornadas de este fin de semana. Algunas se llevarán a cabo hoy en el predio deportivo a desde las 14 hasta las 19, mientras que mañana se espera una gran convocatoria a partir de una movida cultural denominada Patagonia Resuena, que tendrá lugar en un escenario instalado en la punta del lago. Allí distintas bandas de la región serán parte de un festival cultural donde también habrá exposiciones de grafiteros y exhibiciones de skaters.

Luna indicó que si bien los operativos de seguridad y prevención comenzaron en el inicio de semana, se incrementarán a partir de hoy en distintos rutas y accesos al lago, donde participará personal policial y de tránsito.

También destacó que hoy, el Municipio llevará camionadas de leña para que los asistentes puedan encender los fogones.

Villa El Chocón, otro lugar tradicional para los festejos espera la llegada de entre 600 y 800 personas por la gran cantidad de actividades que se programaron para el fin de semana. Las autoridades estiman que el plato fuerte y convocante será un festival de hip hop con competencia de raperos.

Datos para tener en cuenta

Alerta por viento

Todos los organizadores coinciden en que serán claves las condiciones climáticas a la hora de la convocatoria para el festejo del Día de la Primavera. Para hoy, la AIC mantiene el pronóstico de viento con ráfagas de 70 km/h.

Controles

En todos los predios habrá controles de alcoholemia, operativos antinarcóticos y medidas preventivas para evitar que se produzcan incidentes lamentables.

Agenda

Turismo realizará mañana una merienda en la chacra El Paraíso, de 16 a 18. Durante el encuentro se hará una recorrida por la chacra y luego se compartirá una merienda campestre. Además, el domingo se realizará una nueva edición del Abuelazo en el Estadio Municipal, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario