El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum

Llega el tráiler médico y los turnos ya están agotados

Se trata de los móviles de atención oftalmológica y odontológica que atenderán gratis en Cipolletti. Los 200 turnos se agotaron rápidamente.

Este miércoles está prevista la llegada de los dos móviles sanitarios a Cipolletti con especialistas que atenderán consultas en las áreas de oftalmología y odontología. Las consultas son gratuitas, pero los 200 turnos ya están agotados. Desde la organización no descartaron regresar a la ciudad e incluso sumar más especialidades.

Los tráiler estarán ubicados el miércoles en el Distrito Vecinal Noreste y el jueves se moverán hasta el frente de la salita de salud del barrio Don Bosco.

Te puede interesar...

Según contó la referente del Movimiento Evita, Silvana Mora, sólo se atenderá a las personas que obtuvieron su turno de forma previa, y que hace algunos días atrás ya se habían agotado.

“No dimos abasto con los turnos; entregamos 200 lugares y hay mucha demanda, nos vimos superados por la cantidad de consultas”, relató en diálogo con LU19.

Según comentó, se trata de atención gratuita en las especialidades de odontología y oftalmología.

“En odontología se realizarán arreglos simples, limpiezas y colocación de pastas. En cambio, en el área de oftalmología se realizarán las respectivas recetas para adquirir anteojos, y quienes deseen adquirir lentes aquí tendrán la posibilidad de acceder a los modelos de precios popular con un costo de $1.900; que se puede realizar mediante el pago de una seña de 200 pesos”, comentó Mora. Al retirarlos, una semana después, se cancelará lo que resta.

movil sanitario evita 1.jpg

Agregó que ya se encuentran gestionando el regreso de estos móviles sanitarios a la ciudad y que esta es una especie de prueba piloto que funcionó muy bien. Adelantó que podrían regresar ampliando las prestaciones médicas con más especialidades.

Los móviles sanitarios recorrieron Río Negro durante dos semanas, y está previsto que después crucen el río para prestar atención en la provincia del Neuquén. Según se conoció, la gestión rionegrina fue promovida a través de la diputada nacional Ayelén Spósito, quien es además secretaria de Salud de la conducción nacional del Movimiento Evita.

Antes de instalarse en Cipolletti los móviles estuvieron atendiendo en Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Maquinchao, Jacobacci, Comallo, y General Roca, entre otras localidades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario