El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum

Reabre el consultorio odontológico inclusivo de la UNRN

Está destinado a toda la comunidad LGBTQI+ desde Villa Regina hasta Plottier. Participan en forma voluntaria más de 60 estudiantes y ocho docentes.

En el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las personas Trans, que se conmemora cada 18 de marzo, el equipo del consultorio odontológico inclusivo de la Universidad Nacional de Río Negro anunció que retomarán la atención a partir del próximo 30 de abril, y durante los últimos viernes de cada mes. El horario es de 16 a 20 horas en el Hospital Escuela de Odontología de Allen.

El consultorio inclusivo nació del programa de extensión odontológico Lic. Perla Brevi: “Otro Programa En Boca de Todos en la Línea Sur de Río Negro” y “Trans-Formando la Salud Bucal TransFormándonos”. El mismo está destinado a toda la comunidad LGBTQI+, desde Plottier a Villa Regina, sumado a la atención odontológica a pacientes de la Línea Sur.

Te puede interesar...

Por un lado busca atender la salud bucal de las identidades diversas de la región y, por el otro, formar en perspectiva de género a docentes y estudiantes de la carrera "para que la atención no discriminatoria, respetuosa, empática, inclusiva y de calidad sea una realidad y no una mera expresión de deseo".

Está destinado a toda la comunidad LGBTQI+, desde Plottier a Villa Regina.

odontología
Reabre el consultorio odontológico inclusivo de la UNRN

Reabre el consultorio odontológico inclusivo de la UNRN

En el consultorio participan en forma voluntaria más de 60 estudiantes, ocho docentes y dos no docentes. La atención de pacientes se planificó con la misma dinámica que una cursada: dos estudiantes por sillón van atendiendo la consulta mientras que docentes controlan y van sacando las dudas que surgen.

Debido a la pandemia Covid-19 que motivó la necesidad de declarar la emergencia sanitaria en todo el país, la atención a pacientes es con turnos programados previamente. No obstante, el año pasado se inició con la atención bucal de ocho personas.

Para solicitar un turno, los interesados e interesadas deben comunicarse con el consultorio odontológico inclusivo por Facebook (Extensión Universitaria Odontología UNRN) o por Instagram (Andan Haciendo).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario