El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

Consultorio móvil de odontología y oftalmología recorre Río Negro

Empezó su viaje por Viedma y en mayo llegará al Alto Valle. Los vecinos podrán realizar su consulta de forma gratuita.

El Movimiento Evita de Río Negro gestionó la llegada de los móviles sanitarios con especialistas en odontología y oftalmología que ya recorren la provincia asistiendo a los vecinos. La gira comenzó en la ciudad de Viedma y prevén que el 11 de mayo se instalen en Cipolletti. Los profesionales brindan consultas médicas gratuitas y se pueden obtener lentes recetados a costos populares.

Los móviles sanitarios recorrerán Río Negro durante dos semanas, y está previsto que después crucen el río para prestar atención en la provincia del Neuquén. Según se conoció, la gestión rionegrina fue promovida a través de la diputada nacional Ayelén Spósito, quien es además secretaria de Salud de la conducción nacional del Movimiento Evita.

Te puede interesar...

La recorrida comenzó este lunes en la ciudad Viedma, donde permanecerá hasta este martes; luego arribará a San Antonio Oeste el miércoles 28 de abril y se quedará todo el día. Durante esta semana de abril y la primera quincena de mayo se montará en distintas localidades rionegrinas, esperando que pise suelo cipoleño los días 11 y 12 de mayo.

Los turnos los entregan con anticipación, en cada ciudad, con los organizadores locales. Para asistir se solicita cumplir con las medidas sanitarias de utilización del barbijo y la correspondiente distancia social de dos metros.

Campaña de Salud Comunitaria (3).jpeg

La diputada nacional Ayelén Spósito, sostuvo que habrá consultorios gratuitos de odontología y oftalmología, también se montarán postas de información con promotoras y promotores sobre salud y género, de revinculación educativa y de inscripción al PROGRESAR. También está previsto que en las distintas localidades se sumen profesionales locales con otros servicios, como en el caso de San Antonio Oeste, que participarán agentes sanitarios del Hospital Aníbal Serra con actividades de prevención y promoción.

Es importante aclarar que si bien el consultorio de oftalmología será gratuito, los lentes tendrán un costo de marco y cristales a partir de $1900, con seña previa de $500

El cronograma de la recorrida

El lunes 26 y martes 27 de abril estarán en Viedma en el CAMU, ubicado en Azucena Mazani N 43 del barrio Lavalle. Luego seguirán viaje hasta San Antonio Oeste el 28 de abril y atenderán en el Sum Néstor Kirchner. Seguirán por Valcheta el 29 de abril; Maquinchao el 30 de abril y 1 de mayo; Jacobacci el 2 de mayo, Comallo 3 de mayo; San Carlos de Bariloche el 4 y 5 de mayo; El Bolsón los días 6 y 7 de mayo y General Roca el 9 y 10 mayo. El móvil sanitario finalizará su recorrido el 11 y 12 de mayo en Cipolletti.

Para sacar turnos en su estadía en Cipolletti desde el Movimiento Evita indicaron que hay que contactarse a través de su cuenta de Facebook o al teléfono por WhatsApp: 2996110256

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario