El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti Vecinos

Perlenses ya tienen su propio quirófano móvil para castraciones

Gracias al esfuerzo y el aporte de los vecinos, se cuenta con un remolque acondicionado para efectuar en él las operaciones de las mascotas. Una muestra más de que el empuje y la solidaridad siempre rinden nobles frutos.

Con el aporte de la comunidad y con mucho esfuerzo colectivo y personal, los vecinos de Las Perlas ya cuentan con su propio quirófano móvil para llevar la castración de mascotas hasta los barrios. Se trata de un logro relevante, que facilitará las tareas de control de la población de perros y gatos, entre ellos también de los numerosos que han sido abandonados durante este difícil tiempo de pandemia.

Te puede interesar...

La adquisición del remolque preparado especialmente para concretar las esterilizaciones fue impulsado por la organización La Chacala Red de Cooperación Perlense, que promovió rifas y ferias para recaudar parte de los fondos que permitieron concretar la compra. Además de ello, un poblador, comprometido con la causa ambientalista y proteccionista, aportó una considerable suma de dinero, en un gesto que lo enaltece.

El quirófano móvil costó 200.000 pesos, a valores de 2019. Fue construido por una empresa de General Roca y estaba listo para ser entregado el año pasado pero, a raíz de la pandemia, se postergó el plazo hasta ayer, en que llegó a la comunidad, gracias a un servicio de transporte cuyo pago también salió de los bolsillos de los propios vecinos.

En Las Perlas, parece que todo o, al menos, gran parte de los avances son fruto del empeño y tesón de su gente. Sufrida y olvidada durante muchos años, la población se las ha arreglado para seguir avanzando, contra viento y marea. Pareciera que los obstáculos, cuanto mayores son, se vuelven un reto a ser superado y que no se abandona hasta que se los doblega.

La referente de La Chacala, Norma Sanguino, no podía contener su alegría y emoción por contar ya con el equipo indispensable para facilitar las labores de castración. Manifestó que el rodado estará disponible para la campaña de esterilizaciones del Municipio, para lo que se tendrá que contar con un veterinario y con el instrumental y las medicinas necesarias. En el quirófano móvil se cuenta con los servicios básicos y con un espacio amplio para las labores.

En la actualidad, gracias a gestiones de la secretaria de Servicios Públicos, Patricia Fernández, se están llevando a cabo hace un tiempo castraciones en el salón comunitario, del que se aprovecha la cocina para efectuar las operaciones. La veterinaria y la asistente que realizan el trabajo completan 15 castraciones una vez por semana, los días jueves. Su tarea es muy satisfactoria, pero hace falta ampliar el radio de acción y, para ello, llegar a los barrios será un paso clave, fundamental.

En los próximos días, el quirófano-remolque será ploteado con las referencias pertinentes y comenzarán los preparativos para su futura utilización. No hay tiempo que perder cuando los sueños y la voluntad tienen objetivos loables, claros y bien definidos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario