Llega el dinero para luchar contra la carpocapsa

La Provincia recibirá "entre el viernes y el lunes" el crédito de $400 millones.

Los chacareros valletanos recibirán entre viernes y lunes los fondos para comprar agroquímicos. El gobierno provincial completó hoy los trámites ante Nación y espera el depósito de 400 millones de pesos que se repartirán en forma proporcional a las hectáreas en producción. "Entendimos rápidamente que el problema sanitario es muy complejo y por cómo están las relaciones con Brasil no podemos equivocarnos. Tenemos que trabajar junto con los productores para que ellos accedan a financiamiento para adquirir agroquímicos", aseguró el ministro de Producción, Alberto Diomedi, sobre el programa de financiamiento para la lucha contra la carpocapsa.

"La tesorería de Economía de Nación confirmó que se va a cerrar el protocolo del traspaso del crédito de Nación a Provincia así que entre viernes y lunes estará el dinero en Río Negro Fiduciaria. Hay 150 carpetas listas para entregar el dinero, más las 329 a las que Provincia ya les aportó 120 millones de pesos", dijo Diomedi a FM Del Sol.

Te puede interesar...

Los dos aportes de dinero se complementarán. Según afirmó Diomedi, "quienes ya recibieron dinero a tasa cero, van a recibir otro aporte automáticamente. Hay tres montos, según la superficie: de 1 a 10 hectáreas, de 10 a 20 y de más de 20 hectáreas".

Para Diomedi, avanzar con el plan sanitario es clave para evitar complicaciones en la cosecha. "Si nos cierran un mercado, nos cierran todo. Nosotros vamos a salir a controlar las chacras porque no estamos en condiciones de que la frontera se cierre ni siquiera un día", afirmó.

Cuando el dinero esté disponible, los productores recibirán un certificado, que presentarán en las las casas de agroquímicos y los comercios serán los que reciban el dinero, al entregar el recibo. "Los chacareros está en condiciones de pelear el precio porque son operaciones de contado", dijo Diomedi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario