El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum
LMCipolletti servicios

Limpian canales y desagües para evitar inundaciones

Se trabaja ahora en el P2 y ya se concluyó el cauce de Vélez Sarsfield.

En un esfuerzo conjunto, el Consorcio de Regantes y el Municipio están concretando tareas de limpieza de canales de desagüe para mejorar y facilitar el escurrimiento de las precipitaciones en la ciudad. El trabajo se efectúa con el telón de fondo de las alertas de posibles tormentas intensas hasta abril que ha pronosticado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
Los trabajos ya concluyeron en el canal que transcurre paralelo a calle Vélez Sarsfield, entre Kennedy y su desembocadura en el canal P2, la principal colectora de las aguas de lluvia que posee Cipolletti.

Te puede interesar...

Precisamente, en la actualidad se están realizando labores en este gran desagüe, que se extiende en jurisdicción local por el norte y por el este, proveniente de Cinco Saltos y con su naciente en Contralmirante Cordero.
El titular del Consorcio, Eduardo Artero, y el responsable de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, destacaron el grado de avance en la limpieza de los cauces, lo que ha sido posible gracias a la colaboración que se ha acordado y que por la comuna también incluye a la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Francisco Navarro.
El canal de Vélez Sarsfield desagota una amplia zona urbana y por ello resulta fundamental para evitar que las precipitaciones se acumulen más tiempo que el que sería deseable.
En tanto, en el P2 las labores se encuentran bastante avanzadas y se estima que en pocos días más estarán concluidas. El tramo que resta por hacer es de los más complicados ya que presenta numerosos obstáculos, como el crecimiento de árboles y malezas en su entorno y la presencia a su vera de viviendas y otras construcciones. En ambos casos, las trabas impiden que las máquinas accedan al curso, con las siguientes demoras. Luego, cuando se puede cumplir con las tareas, el escollo a vencer son las enormes acumulaciones de desechos de todo tipo que deben ser retiradas completamente para que el agua fluya con rapidez.
Artero explicó que el Consorcio consiguió el compromiso y el respaldo del intendente Aníbal Tortoriello para el trabajo en la zona urbana, donde ya no quedan tierras productivas. En las áreas rurales, la actividad la despliega el Consorcio. Todavía están pendientes de concretar las tareas en el denominado canal Curri Lamuel, que se extiende desde calle San Luis paralelo a Circunvalación Illia hasta su confluencia con el P2.

El tiempo sigue muy inestable
El tiempo sigue muy variable en este verano. Los cambios climáticos que ha traído aparejado el fenómeno de El Niño se dejarán sentir por lo menos hasta abril. Hasta entonces, habrá posibilidad de alguna gran tormenta con descarga de precipitaciones internas. Por lo pronto, según el pronóstico de la AIC para la semana, se espera para hoy en el Alto Valle una jornada con tiempo inestable y chaparrones aislados. Para el jueves, en tanto, están previstas tormentas eléctricas y para el viernes, inestabilidad atmosférica. Los días de más calor serán mañana, el jueves y el viernes con temperaturas que rondarán los 30-32 grados. Como se ve las turbulencias se mantienen, con vientos de regular intensidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario