El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum

Limitaron el ingreso de proteccionistas al refugio y hay polémica

María Acosta, referente de las mascoteras, incumplió la prohibición de entrar al predio y anunció que iniciará acciones legales contra la comuna.

El Ejecutivo municipal prohibió que las voluntarias de la guardería canina de la Isla Jordán puedan ingresar los días miércoles al predio y solo les permitirá el acceso los sábados. Además, los quitó la facultad de poder gestionar y concretar la adopción de las mascotas alojadas en el lugar. Las afectadas ya están preparando acciones judiciales contra la comuna.

María Acosta, referente de las proteccionistas aseguró que se enteró de la prohibición el miércoles, cuando fue hasta el lugar para realizar las tareas habituales de la agrupación.

Te puede interesar...

A pesar de la prohibición, Acosta ingresó al predio y aseguró que continuará yendo dos veces por semana. "Si me meten presa por lo que hice, cuando salga volveré a ingresar y si me meten presa de nuevo, voy a volver a entrar de nuevo. El Municipio, que no ha hecho nada por el refugio y por los perros, no puede impedirnos el acceso a quienes ayudamos a los animales sin cobrar un peso y poniendo de nuestro bolsillo para que estén un poco mejor", enfatizó.

Las voluntarias habían tenido diferencias y disputas tanto con las autoridades de la pasada administración como con la actual, pero no se había llegado a esta tensión extrema. Acosta advirtió que ya cuenta con asesoramiento legal para iniciar acciones legales contra el Ejecutivo, para lo que se apoyarán en la ordenanza sobre el voluntariado local que está en vigencia.

LEÉ MÁS

El refugio necesita recolectar comida para sus animales

Isla Jordán: proteccionistas amenazan con acciones legales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario