El refugio necesita recolectar comida para sus animales
El coronavirus golpea en todos los ámbitos y los animales rescatados del refugio del complejo La Chacra necesitan de la colaboración de los cipoleños para alimentarse.
“El refugio de animales depende exclusivamente del complejo recreativo La Chacra, de lo que recaudamos en las entradas de la gente que nos viene a visitar, que se viene a comer un asadito y del alquiler del salón de eventos, pero eso a partir del 20 de marzo se cortó. El último evento que tuvimos fue el 14 de ese mes y desde entonces ningún ingreso más, y es con lo que sostenemos este espacio para animales rescatados”, explicó la guardafauna del lugar, Heather Akerbladh.
Te puede interesar...
El lugar comenzó a funcionar como un hogar para animales rescatados hace ya unos 17 años y se mantiene generando sus propios recursos económicos, pero la cuarentena por la pandemia los imposibilita de funcionar y no les queda otra que apostar a la solidaridad de los vecinos.
“Tocamos fondo y me dieron la idea de salir a pedir lo que les sobra, nada que la gente tenga que poner plata, sino los desperdicios de la verdulería, el pan duro. Incluso vamos a la chacra y recolectamos fruta del suelo. Todo para poder pasar este mal tramo”, sostuvo Heather.
Las historias
Para la guardafauna, los animales a los que cuidan no se cuentan en número, sino en historias, y los enumera. “Dos ciervos, una llama, dos chanchos jabalí, un chancho jabalí que es mezcla con doméstico, una chancha doméstica que fue rescatada de los incendios de Santa Marta de hace dos años, tengo dos monitos, águilas, a la que no le falta un ojo, le falta una pata o tiene un ala rota, también jotes cabeza colorada. También chivitos y otros animales domésticos que fueron rescatados y llegaron a nosotros”, detalló.
“A los animales salvajes que podemos recuperar y devolver a su hábitat lo hacemos, pero a otros no los podemos devolver, porque eso significa que mueran, porque les falta alguna pata, tienen algún ala rota y muchas cosas más. Tienen que quedarse acá, porque largarlos es matarlos”, explicó.
El complejo recreativo La Chacra es la principal fuente de ingresos para sostener el refugio de animales rescatados ubicado en la zona norte de la ciudad.
Para ayudar
Desde el refugio solicitan frutas y aclaran que van ellos mismos a juntarlas del suelo, descarte de verduras, pan viejo o cualquier otro alimento.
Para quienes quieran ayudar pueden llamar o escribir por Whatsapp al (0299) 155090014 (Heather) y (0299) 155084084 (Aníbal). Ellos mismos se encargan de buscar las donaciones, que son de gran ayuda para continuar cuidando de los animales.
“No sabemos cuándo vamos a poder a abrir, dependemos del alquiler del salón, de las escuelas que nos visitan para ver los animales, a las que les brindamos capacitaciones sobre la importancia del cuidado de la fauna, porque son muy importantes los animales. Y eso no va a pasar este año. Y si esto sigue, tampoco vamos a poder habilitar las piletas, que son nuestro fuerte en el verano para pasar el invierno”, contó Heather.
LEÉ MÁS
Funcionarios se reunieron tras los ataques en Villa Mascardi
El miércoles comienza la entrega de las tarjetas Alimentar
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído











