El refugio necesita recolectar comida para sus animales

Sin poder abrir, el complejo La Chacra solicita a vecinos restos de verduras, frutas o pan viejo.

El coronavirus golpea en todos los ámbitos y los animales rescatados del refugio del complejo La Chacra necesitan de la colaboración de los cipoleños para alimentarse.

“El refugio de animales depende exclusivamente del complejo recreativo La Chacra, de lo que recaudamos en las entradas de la gente que nos viene a visitar, que se viene a comer un asadito y del alquiler del salón de eventos, pero eso a partir del 20 de marzo se cortó. El último evento que tuvimos fue el 14 de ese mes y desde entonces ningún ingreso más, y es con lo que sostenemos este espacio para animales rescatados”, explicó la guardafauna del lugar, Heather Akerbladh.

Te puede interesar...

El lugar comenzó a funcionar como un hogar para animales rescatados hace ya unos 17 años y se mantiene generando sus propios recursos económicos, pero la cuarentena por la pandemia los imposibilita de funcionar y no les queda otra que apostar a la solidaridad de los vecinos.

“Tocamos fondo y me dieron la idea de salir a pedir lo que les sobra, nada que la gente tenga que poner plata, sino los desperdicios de la verdulería, el pan duro. Incluso vamos a la chacra y recolectamos fruta del suelo. Todo para poder pasar este mal tramo”, sostuvo Heather.

“Tocamos fondo y me dieron la idea de salir a pedir lo que les sobra, verduras o pan viejo”. Heather Akerbladh Guardafauna

Las historias

Para la guardafauna, los animales a los que cuidan no se cuentan en número, sino en historias, y los enumera. “Dos ciervos, una llama, dos chanchos jabalí, un chancho jabalí que es mezcla con doméstico, una chancha doméstica que fue rescatada de los incendios de Santa Marta de hace dos años, tengo dos monitos, águilas, a la que no le falta un ojo, le falta una pata o tiene un ala rota, también jotes cabeza colorada. También chivitos y otros animales domésticos que fueron rescatados y llegaron a nosotros”, detalló.

“A los animales salvajes que podemos recuperar y devolver a su hábitat lo hacemos, pero a otros no los podemos devolver, porque eso significa que mueran, porque les falta alguna pata, tienen algún ala rota y muchas cosas más. Tienen que quedarse acá, porque largarlos es matarlos”, explicó.

17 años hace que comenzaron a trabajar como refugio.

El complejo recreativo La Chacra es la principal fuente de ingresos para sostener el refugio de animales rescatados ubicado en la zona norte de la ciudad.

Para ayudar

Desde el refugio solicitan frutas y aclaran que van ellos mismos a juntarlas del suelo, descarte de verduras, pan viejo o cualquier otro alimento.

Para quienes quieran ayudar pueden llamar o escribir por Whatsapp al (0299) 155090014 (Heather) y (0299) 155084084 (Aníbal). Ellos mismos se encargan de buscar las donaciones, que son de gran ayuda para continuar cuidando de los animales.

“No sabemos cuándo vamos a poder a abrir, dependemos del alquiler del salón, de las escuelas que nos visitan para ver los animales, a las que les brindamos capacitaciones sobre la importancia del cuidado de la fauna, porque son muy importantes los animales. Y eso no va a pasar este año. Y si esto sigue, tampoco vamos a poder habilitar las piletas, que son nuestro fuerte en el verano para pasar el invierno”, contó Heather.

LEÉ MÁS

Funcionarios se reunieron tras los ataques en Villa Mascardi

El miércoles comienza la entrega de las tarjetas Alimentar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario