El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti Ruta 151

Licitan arreglos de la Ruta 151, entre el dique Ballester y Catriel

Reconstruirán el pavimento, en mal estado en varios tramos. Destinan un presupuesto oficial de poco más de $2.130 millones. El 22 de junio se conocerán las ofertas.

Vialidad Nacional llamó a licitación para realizar la reconstrucción de la Ruta Nacional 151, en el tramo rionegrino ubicado entre el dique Ballester, en Barda del Medio y Catriel.

Son poco más de 40 kilómetros con tramos notablemente deteriorados, lo que ha provocado vuelcos y choques con víctimas fatales.

Te puede interesar...

Todo se agrava por el intenso tránsito vehicular que registra la zona, y mucha circulación de camiones petroleros por la proximidad de yacimientos.

El presupuesto oficial de la obra se fijó en 2.130.884.000 pesos, y se deberá ejecutar en un plazo de 12 meses, de acuerdo a lo que marca el llamado publicado en el Boletín Oficial provincial.

Las ofertas se conocerán el 22 de junio próximo, en un acto de apertura de los sobres que se realizará a las 10, y que se podrá seguir mediante el sistema Contrat.ar (https://contratar.gob.ar), el portal electrónico de Contratación de Obra Pública.

El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a fines del mes pasado.

Los trabajos contemplan el reciclado de la carpeta existente, la construcción de base granular; base de concreto asfáltico; carpeta de concreto asfáltico; repavimentación de la rotonda en acceso sur a Catriel, repavimentación de la calzada principal en acceso norte y prolongación de calzada de hormigón existente en acceso a puente dique sobre el Río Colorado.

Además, se prevé la recuperación del perfil de banquinas, ejecutando la recomposición de taludes, reemplazo de pretiles de hormigón por baranda metálica cincada para defensa, reparación de barandas de hormigón en puentes y señalamiento vertical y horizontal.

Gustavo Casas, jefe del Distrito 20 de Río Negro del organismo vial, destacó “la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante esta obra de relevancia para optimizar la seguridad de los miles de usuarios que todos los días utilizan la ruta nacional 151. Es una arteria fundamental para el desarrollo productivo de la provincia y esta es una de las obras que más hemos estado esperando que se apruebe para Río Negro”.

Obras en el tramo Cipolletti-Cinco Saltos

Otro trecho que requería ser reparado es el que une Cipolletti con Cinco Saltos, el que también recibe un gran flujo vehicular y ha sido escenario de innumerables accidentes.

En este caso se iniciaron las obras a mediados de febrero. Los trabajos consistieron en el calzado de banquinas, relleno y desbroce. Asimismo estaba previsto el sellado de fisuras, bacheo y señalización vertical. De esta manera, se buscará mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario