El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti Joaquín

Leve mejoría de Joaquín, el nene quemado en el trágico incendio de Oro

Lo despertaron para que pueda ver a su papá. No habla, pero responde con los ojos. Señales pequeñas que reconfortan el corazón de toda su familia.

Joaquín Meschini, el hermano de 16 años que sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo al rescatar a sus hermanitos del trágico incendio que se cobró dos vidas, sigue internado en Cipolletti y muestra algunas leves mejoras que alientan a familiares y médicos. Esta semana lograron despertarlo algunos momentos para que pueda ver a su papá.

Al hospital llegó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado luego de correr entre las llamas para poder rescatar a tres de sus hermanitos del trágico incendio del 29 de marzo pasado cuando su casa se incendió. Producto del siniestro, dos nenes de 7 y 14 murieron.

Te puede interesar...

Teresa Sepúlveda es la tía y la tutora legal de los hermanitos que sobrevivieron, de 5, 8 y 10 años. Ella se hizo cargo de la crianza con el acuerdo de su padre, quien debe estar atento a la evolución de Joaquín, internado en la sala de Terapia Intensiva del hospital cipoleño.

"Hoy estamos un poco más contentos por la evolución de Joaquín. Su papá hoy pudo entrar a verlo. Él no se puede comunicar porque tiene respirador con traqueotomía, pero el papá le habló y él le respondió con pestañeos. Por suerte está evolucionando un poquito. El ratito que está despierto es muchísimo para todos nosotros", expresó Teresa en diálogo con LU19.

Casa incendiada Oro WEB03.jpg

Recordó que su situación en un primer momento era muy complicada y los médicos le decían que no sabían si iba a pasar la noche.

"Esto es un poquito hoy y otro poquito mañana, y para nosotros es un montón. Está sufriendo mucho. Lo despiertan y cedan nuevamente porque los dolores todavía siguen. Los médicos nos dicen que está estable, hace dos días le hicieron transfusión de sangre porque al no tener piel sangra todo el tiempo", comentó la tía.

Agregó que hay una leve recuperación en una parte de la piel, y se le empezó a poner rosadito que es buena señal.

"Los cultivos son favorables, por encima de la fiebre. Aún no sabemos cómo evolucionará la parte respiratoria. Los médicos ven mejorías en algunas cosas, pero hay que esperar. Con mucha reserva", explicó la mujer.

Sobre las donaciones, Teresa dijo que se encontraron con una campaña solidaria que los excedió.

"Recibimos muchas cremas y pañales en las campañas, juntaron muchísimo y tenemos para mucho tiempo. Por ahora le pedimos a la gente que espere, que no compre más, que si necesitamos volvemos a pedir. Es un acto de amor enorme lo que hace la gente. Lo que sobra queda para el hospital igualmente", comentó.

Añadió que también se acercó mucha gente para donar sangre y que superó la capacidad, pero que esto será una constante porque Joaquín recibe una transfusión por semana.

"Siempre se necesita sangre, y lo que no es para Joaquín igual suma para el banco de sangre", expresó.

Sobre los hermanitos que están a su cuidado dijo que están bien, y recibiendo asistencia psicológica. "Es un paso a paso, por su salud mental. Ellos vivieron una situación horrenda y trabajar eso es la parte mas difícil. Darle comida y amor con todo lo que pasaron es lo mínimo. Lo mas difícil es su situación psicológica", indicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario