Les sacan una sonrisa a los chicos que van al quirófano

Trabajadoras del hospital organizaron una colecta solidaria para los más pequeños.

Un increíble equipo de trabajadores del hospital Pedro Moguillansky, de Cipolletti, organizó una colecta solidaria de juguetes para regalar a niños y niñas que entran al quirófano para ser operados y necesitan todo el cariño posible para sobrellevar el momento. Es que un presente tan simple como una liga para el pelo adornada o un peluche les alegra el día y –de alguna manera– les hace olvidar lo que están viviendo.

Belén Santibáñez, una de las enfermeras que organiza la campaña, explicó que la idea de entregar presentes surgió a mediados de 2019, pero que en ese momento se enfocaron en una organización interna entre empleados, amigos y familiares. Pero como la respuesta de los chicos fue tan gratificante, decidieron extenderla a toda la comunidad.

Te puede interesar...

"Algunos donan los juguetes que sus hijos ya no usan y otros, lápices y cartulinas de colores con la que hacemos las libretitas que les entregamos. Sumado a esto, también les damos autitos o peluches antes de entrar al quirófano, que es un momento muy traumático para ellos. Hay miedo, llanto. Fue así como empezamos a notar que los regalos les cambiaban el día, el humor. De a poco se fueron sumando más amigos y médicos para ayudar", detalló la joven.

Colecta-solidaria-en-el-hospital-2.jpg

Ahora agregaron otros presentes, como chuflines decorados con flores y libros para colorear, donados por una compañera del hospital. Como si fuera poco, también están planeando crear antifaces con temática de superhéroes para complementar las capas que les hicieron en el área de Pediatría. Una excelente forma de hacerles ver que son más fuertes de lo que imaginan.

"En la campaña están involucradas las áreas de Instrumentación (Débora, Inés, Sandra, Noemí, Pablo y Dora); de Enfermería (Nancy, Karen, Etelvina, Carolina, Rosalía, Gabriela, Damián, Javier y Santiago); de Anestesiología (Guadalupe y Esteban), de Mucamas (Rosita y Jessica); y la jefa de Quirófano, Carolina. Yo empecé a publicar en mi Facebook y la respuesta fue muy buena, nunca me imaginé que iba a pasar todo esto. Ahora estoy de vacaciones y sigo recibiendo llamados de gente que quiere donar juguetes", relató Belén.

El equipo solidario también tiene en mente entregar a los chicos y chicas un conjunto que incluya una servilleta, un individual y una taza para cada uno de ellos al momento de salir de la cirugía, aunque el proyecto aún no se ha podido concretar. "Luego de ser operados tienen que estar internados unos días y queremos que ese tiempo que pasen acá sea lo mejor posible", agregó.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse al hospital local.

Colecta-solidaria-en-el-hospital-3.jpg

Les cambian la realidad por un rato

Belén, una de las organizadoras, dijo que la reacción de los chicos al recibir los regalos es lo que les da fuerzas para continuar adelante. “Cuando ven lo que les damos, por más chiquito que sea, nos dicen que les encanta. Se olvidan del lugar en el que están, que fueron operados y que estuvieron lejos de mamá y papá. Nos cuentan sus anécdotas, lo que les gusta y lo que no, y hasta pasamos tiempo buscando nombres para los peluches. Por un momento, todo es mejor”, aseguró. Esta iniciativa se suma a la del autito con el que los más pequeños son transportados hasta el quirófano.

LEÉ MÁS

Buscaba a su yegua por todas partes, pero estaba muerta

El maestro jardinero que busca romper con los prejuicios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario