El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti polémica

Legisladora rionegrina pidió legalizar las carreras de galgos

Sandra Recalt, del bloque Juntos Somos Río Negro, pidió que se revea la prohibición para conservar la tradición popular.

la legisladora rionegrina del bloque de Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt, elevó un proyecto para pedirle al Congreso Nacional rever la Ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos, y legalizar la actividad. El polémico proyecto causó el rechazo de los organizaciones defensoras de animales.

El proyecto fue presentado en la Legislatura de la provincia y expresa un pedido para rever la Ley nacional prohíbe la carrera de galgos, para avanzar en una legislación que brinde “un marco jurídico que permita regular la actividad en canódromos y carreras de galgos”.

Te puede interesar...

Uno de los argumentos para sostener esa demanda de revisión es que “el galgo es una raza canina pura, es decir, que sus características se han logrado por selección a través de los siglos, y no por cruce de otras razas”, lo que se suma a que, por instinto, es un perro “que instintivamente persigue pequeños animales”.

Aseguró que “un eventual maltrato por parte de algunos irresponsables no resulta razonable a la hora de prohibir” y que la mejor opción es “fijar el marco jurídico que reglamente la actividad y favorezca su sano desarrollo”.

"La mejor forma de cuidar al animal es regular y legalizar esta actividad que involucra a miles de familias, con la meta de conservar esta tradición popular que es un esparcimiento y diversión de un sector importante de la población, fundamentalmente del interior del país”, destacó Recalt.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario