Las ventas en los comercios bajaron un 13,4% en abril

Lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Una nueva y acentuada caída en las ventas registró el comercio de la ciudad y el país durante abril pasado. El nivel del derrumbe nacional lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que lo estimó en un 13,4 por ciento. En Cipolletti se evaluó un descenso similar, aunque atenuado en algunos rubros puntuales por el impacto de la actividad petrolera sobre la economía regional.

De acuerdo con CAME, el sector mercantil está siendo golpeado por “los ajustes desmedidos en los alquileres” y “los costos financieros”, además de la continua baja en el consumo de la población.

Te puede interesar...

La caída resulta de comparar abril pasado con el mismo mes del año anterior. Lo más desesperanzador es que ya se han cumplido 16 meses consecutivos cuesta abajo. En los cuatro primeros meses del año el descenso ha sido de 12,1%. Una enormidad.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, aseguró que en la ciudad la merma en las ventas ha sido similar a la nacional y destacó las dificultades que están enfrentando todos los rubros comerciales ante la recesión y el imparable proceso inflacionario que sufre el país.

Aseguró que lo peor es que no se observa todavía una salida a la crisis y dijo que no se ve tampoco en el ambiente político general propuestas serias y contundentes para revertir el deterioro, por lo que el pronóstico sigue siendo pesimista. Sin embargo, enfatizó que los comerciantes seguirán luchando por sostener la actividad.

El dirigente destacó la necesidad de que el Estado reduzca la carga impositiva sobre los comercios y pymes y puso de relieve la necesidad de medidas que apuntalen más el consumo.

LEÉ MÁS

Con un cuchillo le robó la bici en la plaza del centro, a plena luz del día

Protestaron en la ESRN 15 por problemas edilicios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario