Una nueva caída de las ventas hunde más al comercio

Hubo una caída nacional del 13,2, y en Cipolletti también se siente.

Las ventas minoristas cayeron en todo el país un 13,2% en marzo, en relación con el mismo mes del año pasado, y Cipolletti no fue la excepción. Sigue el cierre de locales y muchos de los establecimientos que logran sostenerse están atravesando dificultades por la falta de crédito, las deudas, la presión impositiva y los reclamos salariales.

La cifra del derrumbe fue comunicada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precisó que en este cuadro de situación tan preocupante al menos levantó la venta de productos online, con un 8,1%. Sin embargo, se trata de una modalidad todavía de escasa gravitación a nivel nacional y en la región más aún.

Te puede interesar...

De acuerdo con la entidad, las caídas anuales más profundas se registraron en materiales de la construcción (-17%), bijouterie (-16,9%), joyerías y relojerías (-16,8%) y bazar y regalos (-16,5%).

La dirigente de la Cámara de Industria y Comercio, Natalia Chemor, manifestó que la gran caída en las ventas se viene observando desde hace un largo tiempo en Cipolletti y dijo que la situación “está muy áspera”, en especial porque la dirigencia política y gubernamental sigue “sin tomar en serio” los reclamos de las pequeñas y medianas empresas y, entre ellas, las firmas comerciales. Alertó que, de no haber respuestas, el deterioro será mucho más grave aún.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario