El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum

Las tomas esperan que se regularice pronto su situación

En La Cascada y otros asentamientos tienen muchas expectativas puestas en la ley de barrios populares.

Dirigentes de la toma La Cascada junto con otros cuatro asentamientos cipoleños tienen programada una reunión con las autoridades municipales para el 7 de noviembre, en el curso del cual plantearán la necesidad de apurar el proceso de regularización y urbanización de cada sector.

Dentro del Foro por la Tierra y la Vivienda se conformaron cinco grupos de asentamientos, identificados de la A a la E, para facilitar la búsqueda de soluciones y acotar más el rango de las discusiones con la administración comunal.

Te puede interesar...

A La Cascada le correspondió el B, junto con las barriadas 2 de Agosto, Pacheco Bis, Lalor y la toma ubicada junto a las vías del ferrocarril en el barrio del Trabajo.

Ayer, el dirigente del sector Victor Nahuelpan manifestó que ya se está preparando toda la documentación, mapas y constancias de las tomas de su grupo para llevarlas al encuentro del próximo mes con funcionarios comunales.

Destacó que la reciente sanción de la ley nacional de expropiación y regularización de más de 4000 barrios populares de la Argentina permitirá agilizar los trámites con el municipio local. Recordó que su asentamiento figura entre las 36 tomas de la ciudad incluidas en la trascendental norma.

Para el dirigente, hay crecientes expectativas entre los habitantes de los asentamientos por encontrar las respuestas a demandas que vienen formulando en ocasiones hace ya muchos años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario