El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum

Las redes sociales, las nuevas aliadas de los clubes

La pandemia de coronavirus obligó a las instituciones a desarrollar una nueva forma de comunicación.

Delivery, Zoom, "Take Away", "Tik Tok", compras al súper por internet, metodologías y plataformas que se han impuesto como intrusos en cada living y dormitorio durante esta extensísima cuarentena.

La era digital ha sido la más beneficiada con este imprevisto Covid-19, su crecimiento ha sido notable y materia de análisis, pero también de nuevas oportunidades.

Te puede interesar...

Así fue como escuelas, grupos de amigos, familias y los clubes modificaron su manera de comunicarse.

Es cierto que le injerencia de Facebook e Instagram ya era notable en la rutina de los Sub30 del mundo, pero desde ahora, será trascendente apuntalar plataformas por parte de todos.

En la ciudad, las redes sociales para las instituciones deportivas eran un canal de apoyo, pero no de exclusiva comunicación como se impuso desde el 20 de marzo, hace ya 53 días.

Pero, ¿cómo están paradas todas y cada una de ellas en la sociedad actual? ¿Qué nivel de penetración pueden lograr en días de nula competencia y entrenamiento con sus propios socios y el resto de la comunidad?

Me gusta, la predilecta

En todos los casos locales, Facebook es la que se impone en cantidad. Sumando los 6 clubes federados: Cipo, Marabunta, Pillmatun, San Sebastián, San Martín, La Amistad y San Francisco acumulan casi 43.000 seguidores.

Número totalmente contrastable con los 14.647 que los mismos protagonistas acumulan en Instagram. Siempre con el Albinegro y la Hormiga a tope en el ránking.

A través de ambas, en todo este tiempo se han potenciado los videos de entrenamientos a domicilio, aunque en el caso de Marabunta se inclinaron por compartir desafíos, subiendo fotos de planteles del pasado (juveniles y primera división) para que sus socios etiqueten a los protagonistas.

Más allá que el número de socios es lógico que influya en la cantidad de seguidores, también son los que más publican a través de la mismas, una tarea en la que el resto deberá profundizar para no perder el ritmo de las nuevas generaciones, en definitiva, los mismos que luego alimentan el día a día en cada institución.

Cipo, el más popular en las redes de toda la Liga Confluencia

De Pizarrón, programa radial de Villa Regina que sigue muy de cerca la actualidad de la Liga Deportiva Confluencia, construyó el ranking futbolero de la competencia en las redes sociales más populares.

Cipolletti, con mucho margen sobre el Deportivo Roca, es el más seguido en Face: 26.507 a 10.632 en el clásico duelo.

La brecha es aún más grande en Instagram, donde el Albinegro cuenta 8.189 seguidores y su inmediato perseguidor, que es Atlético Regina 2.515. En este, el Naranja queda relegado al último escalón del podio en popularidad con 2.447.

Pillma (1.087), sexto en las posiciones de Instagram, es el segundo club cipoleño mejor ubicado. Un puesto más arriba que el que ocupa en Face en la lista de popularidad con 3.719, superado por Alto Valle (3.912), Maracaccinho de Cinco Saltos (4.160). Argentinos del Norte (5.128) y los tres del podio Atlético Regina (5.751), Deportivo Roca y Cipolletti.

Chiqui-tapia.jpg

Todo el país apuesta por Chiqui Tapia

De cara a la asamblea general que marcará, sin lugar a dudas, la continuidad de Claudio Tapia al frente de la AFA y a Pablo Toviggino en el Consejo Federal, los delegados provinciales del fútbol firmaron un documento inédito y unánime en apoyo a esta acción.

El documento fue elaborado el viernes y firmado por los 24 representantes. Entre ellos está el presidente de la Liga Deportiva Confluencia, Antonio D´Angelo por Río Negro.

“Se jerarquizó el futbol del interior, terminando con torneos obsoletos y deficitarios, para dar lugar a la categorización de las ligas, mediante la homologación de torneos y clubes. Se puso en marcha el sistema Comet de registro de jugadores, permitiendo un claro y rápido mecanismo de ordenamiento registral para futuros reclamos de derechos de formación”, dice el párrafo específico de la actividad en el ascenso.

Y aunque también aclara que queda mucho por hacer, no hay dudas del conformismo que todos ellos tienen con la conducción de los últimos tres años.

Martes 19

La reunión, que no se hará de modo presencial debido a la cuestiones sanitarias, se concretará el martes 19.

Por el lado del Federal A, son dos los representantes que tiene la categoría, en la imaginaria mesa compuesta por todos los clubes de primera división, 6 de la Primera Nacional, 5 de la B Metro, 2 de la C y D más 5 Ligas directamente afiliadas.

LEÉ MÁS

La TV, la opción que deja afuera al ascenso

La Primera Nacional aprobó dar por finalizada la temporada

El silencio preocupa donde antes se gritaban goles

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario