El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti fútbol 5

El silencio preocupa donde antes se gritaban goles

Los propietarios de canchas de fútbol recreativo la pasan muy mal en la ciudad y esperan que en las medidas de flexibilización, comiencen a tenerlo en cuenta.

A nivel nacional, se conformó una cámara de complejos argentinos de fútbol 5 que quieren que el Gobierno evalúe un protocolo para que puedan volver a trabajar.

Según un relevamiento realizado, hay por lo menos 1500 canchas de fútbol 5 que existen en el país o en otros 2500 clubes o escuelas deportivas que poseen un predio de este tipo y que dan trabajo a cerca de 100.000 personas que desde que comenzó el aislamiento social obligatorio se mantienen cerradas y sin ningún tipo de ingresos, de acuerdo con lo que informó el medio iProfesional.

Te puede interesar...

En la ciudad de Cipolletti también la pasan mal los propietarios del rubro y quieren que la actividad comience a ser tenida en cuenta, con un compromiso firme de su parte para cumplir con todas las medidas de higiene y prevención.

“Es una situación muy compleja, con un perjuicio muy grande. Enseguida, cuando declararon la cuarentena, la cortamos con la actividad y desde entonces no volvió a abrirse para nadie, quedó sin producir nada”, contó Julián Lescano, dueño del predio Tercer Tiempo, que cuenta con dos canchas de fútbol 5 con césped sintético y dos de pádel, en General Paz 1075.

Jorge Rodríguez, dueño del predio Fútbol 8 nocturno, en Saturnino Franco 2235, contó que tuvieron que “suspender la actividad dos meses antes”, ya que no trabajan en épocas de frío. “Dejamos de percibir todo tipo de ingresos, Personalmente, creo que la actividad está muy comprometida”, señaló.

“Es una situación muy compleja, con un perjuicio muy grande. Enseguida, cuando declararon la cuarentena, la cortamos y desde entonces quedó sin producir nada”. Julián Lescano. Dueño de las canchas Tercer Tiempo

“Nosotros hacemos temporada primavera/verano, tenemos una cancha de fútbol 8 con césped natural, que es única en la ciudad, y suspendimos todo dos meses antes”. Jorge Rodríguez. Propietario de la cancha Fútbol 8 nocturno

"Pagamos costos muy altos de alquiler y servicios"

La cancha de fútbol 5 del Círculo Italiano desde hace 25 años está en manos de Miguel Parra, reconocido periodista de la región e impulsor de una escuelita de fútbol en pleno centro de la ciudad. La crisis económica que genera la pandemia del coronavirus golpea con fuerza el rubro en el que el fútbol es un espacio de recreación y camaradería.

“Hace 25 años que estamos con la canchita de fútbol 5. Tuvimos muchos altibajos porque se abrieron muchas canchitas, pero también tenemos la escuelita, que nos permite mantenernos, pagar alquiler, seguros, costos de servicio”, contó Miguel.

10052020-p08-f2(SCE_ID=423833).jpg

“Hay un profe, una secretaria que cobra la cuota, que ahora se quedó sin trabajo, y no sabemos qué va a pasar. Ojalá se pueda resolver algo, no te digo trabajar con 30 chicos, pero por lo menos que nos permitan en junio o julio o pasado el invierno, porque el clima afecta mucho, los pibes se enferman, se resfrían”, señaló el encargado de la cancha ubicada en Sáenz Peña 270.

El Círculo Italiano cuenta con una escuelita de fútbol histórica, por la que han pasado muchos futbolistas que más tarde lograron ser profesionales.

Además, las instalaciones son utilizadas para que los alumnos de la escuela Crear realicen actividad física, otro de los ingresos que pierde a causa de la pandemia.

“La cuarentena por el coronavirus nos afectó mucho porque pagamos altos costos de alquiler y altos costos de servicios esenciales. No recibimos ayuda de nadie, ni del Municipio, ni de Nación, es una incertidumbre total”, contó con preocupación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario