Las pymes pueden pagar el 50% de las subas del gas

Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro recordaron que la medida dispuesta por el gobierno nacional está en plena vigencia.

En medio de los tarifazos imparables a la luz y el gas, una resolución nacional que está vigente mitiga de forma considerable el impacto de las subas de impuestos para las pymes, tan castigadas por la crisis.

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro llamó la atención de los comerciantes para recordarles que pueden acogerse al beneficio de un límite, que equivale al 50% de los aumentos en la tarifa del gas que hay que pagar.

Te puede interesar...

Está vigente por la resolución 14/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, según la cual las pymes que cuenten con un certificado MiPyme y sean usuarios SGP P1, P2 y EBP del servicio de gas natural, pueden pagar el 50% de los aumentos en las tarifas de gas.

Dicho beneficio había sido solicitado por las cámaras, y el Gobierno nacional se los concedió. Desde la federación se informó que, para acceder, el usuario debe concurrir a las oficinas de la empresa prestadora del servicio y solicitarlo con el certificado MiPyme y la nota modelo para el beneficio.

Tal beneficio puede resultar un consuelo para muchas pymes, ya que tienen que pagar montos siderales por consumos de gas, cuyos valores les pueden significar hasta un 350 por ciento de aumento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario