El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
41% Hum
LMCipolletti GAS

Las Perlas: se vuelve a hablar del plan de gas natural licuado

 Vecinos y funcionarios de la Secretaría de Energía de la provincia concretarían en fecha próxima un cuarto encuentro entre las partes para tratar las posibilidades que existen de llevar el servicio a la comunidad.

Se está por concretar una nueva reunión entre vecinalistas de Las Perlas y funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, para evaluar los avances del proyecto de instalación de plantas y redes de gas natural licuado en la comunidad.

Así lo dieron a conocer desde el Plenario Intervecinal perlense, que viene realizando gestiones para que se concrete la iniciativa.

Te puede interesar...

El primer encuentro por la materia se concretó el 19 de septiembre de 2019 y con posterioridad se llevaron a cabo otros dos cónclaves entre las partes. Uno de ellos fue en 2020 y el otro en marzo pasado.

La propuesta que se está analizando es incluir a la comunidad de Las Perlas en el plan de gas natural licuado (GNL) que viene implementando el gobierno provincial en algunos lugares del territorio rionegrino.

A partir de un contacto que efectuó la Secretaría de Energía con los perlenses, surgió la alternativa de un nuevo encuentro, que ya ha sido formalmente solicitado por uno de los referentes del Plenario, Jaime Flores.

El requerimiento es para que las conversaciones se concreten lo antes posible, por cuanto "es de nuestro interés comunitario conocer los avances de la tramitación tendiente a la instalación del sistema de gas (GNL)" en el poblado, según consta en el pedido.

Flores manifestó que existen grandes expectativas entre los vecinos por contar con este servicio, dado que en Las Perlas se depende del gas de garrafa y la leña para satisfacer las necesidades domésticas.

La carencia de una red de gas domiciliaria se siente todo el año pero, en particular, se sufre con intensidad en los inviernos, por las bajas temperaturas y por los altos valores que alcanzan las garrafas, cuyo contenido dura muy poco, y también por los precios de la leña, que se van por las nubes.

El dirigente indicó que, hasta donde conoce, la implementación del sistema de GNL se podría desarrollar a través de varias plantas de suministro y redes de pequeña escala distribuidos por el poblado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario