El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum

Las Perlas: se gesta rechazo al plan de regularización dominial

Se plantea una oposición al Plan Director del Municipio cipoleño. También se cuestiona por caduco e incompleto el acuerdo entre la comuna y la firma Forestadora del Limay.

En Las Perlas, hay sectores de la comunidad que rechazan no solamente el Plan Director para la comunidad elaborado por el Municipio, sino también el marco general de regularización dominial impulsada en 2010 y que tuvo su principal jalón en 2016 con el traspaso de la propiedad de las tierras desde la empresa Forestadora del Limay a la comuna.

A esta altura, el destino de la comunidad perlense parece bastante confuso. La reactivación por las actuales autoridades cipoleñas que conduce el intendente Claudio Di Tella del plan diseñado en la ex gestión de Aníbal Tortoriello causó sorpresa entre los pobladores, que en su momento se habían opuesto a su instrumentación por no haber sido consultados ni tenidos en cuenta.

Te puede interesar...

El tema ahora está a debate en el Plenario Intervecinal, donde también se ha planteado la alternativa de revisar en bloque y, eventualmente, rechazar todo lo firmado y actuado por el Municipio y la Forestadora desde 2010 en adelante.

El paquete completo está siendo motivo de conversaciones tanto con el delegado municipal Carlos Aimasso como con integrantes del Concejo Deliberante, como la edil opositora Victoria Alfonso.

Ayer, el dirigente Jaime Flores manifestó que, junto con otros vecinos, no quieren saber nada con el Plan Director, respecto al cual indicó que no solamente se lo ha cuestionado por no haberse requerido la opinión de los pobladores, sino también porque contiene errores que no han sido rectificados.

Enfatizó que tampoco aceptan la vigencia del acuerdo de 2010 para la regularización de las tierras puesto que no se han cumplido con todas sus disposiciones y porque están vencidos sus plazos. Es decir, que debería ser reanalizado con vistas a impulsar una nueva iniciativa, que contemple, por ejemplo, la participación efectiva de Provincia, con el fin de asegurar el cumplimiento del proyecto de autonomía de Las Perlas, hasta ahora un barrio más de Cipolletti.

Refirió que en las conversaciones que ha mantenido con Aimasso y con Alfonso les ha planteado la necesidad de cambiar de perspectiva y dijo que, a su parecer, sería positiva la participación en las discusiones del senador Alberto Weretilneck, quien "ha sido el único político que ha hablado en términos categóricos sobre la necesidad de la autonomía" del lugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario