El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti Plan

Reflotan y buscan aprobar el Plan Director de Las Perlas

La propuesta fue diseñada durante la anterior gestión municipal, pero quedó en nada. El actual gobierno procura su tratamiento y aprobación por el Deliberante para llegar a un acuerdo con la Forestadora del Limay, propietaria de muchas de las tierras del lugar, y avanzar así en la urbanización de la comunidad perlense.  

El Plan Director de Las Perlas, que es rechazado por los habitantes del lugar por no haber participado en su elaboración, será tratado en comisión por el Concejo Deliberante, en procura de su futura instrumentación. La iniciativa traza los lineamientos básicos y estratégicos para el desarrollo urbano de la comunidad.

Te puede interesar...

El proyecto fue diseñado en la ex gestión municipal de Aníbal Tortoriello, que no alcanzó a lograr su respaldo por los integrantes del CD de entonces. De allí, que la propuesta quedara boyando en la indefinición hasta ahora, en que se buscará discutirla y aprobarla por la necesidad que tiene el actual Ejecutivo comunal de alcanzar un acuerdo con la empresa Forestadora del Limay, propietaria aún de grandes extensiones del mal llamado "paraje".

Es claro que con unos 20.000 habitantes, Las Perlas ya no es un "paraje" ni un simple barrio cipoleño, sino una real y concreta localidad, por más que, a la fecha, no tenga autonomía y siga estando muy postergada en materia de infraestructura y progreso urbanístico general.

El hecho es que el viernes pasado, el proyecto de Plan Director fue reflotado por el oficialismo local y pasado a la comisión de Obras y Servicios Públicos, que preside Nancy Arenas, para su abordaje y posterior definición.

Enterada la dirigencia vecinal de Las Perlas, cundió la inquietud y el malestar porque, en su momento, rechazaron la iniciativa, ya que en el proceso de preparación no se los tuvo en cuenta ni se les dio espacio para hacer oír su voz. En consecuencia, hubo, en los tiempos de Tortoriello, bastante tensión por el asunto.

Desde el oficialismo cipoleño, se destacó ayer que el Plan Director será convenientemente discutido y debatido por los ediles y no se descarta, esta vez sí, invitar a los perlenses para que expresen sus puntos de vista y, eventualmente, se introduzcan las modificaciones necesarias, si ello resultara pertinente.

Se indicó, además, que para el Ejecutivo cipoleño se torna prioritario llegar a un acuerdo definitivo con Forestadora del Limay, puesto que sin un entendimiento no se podrá avanzar mucho en las medidas de urbanización que tanto se necesitan para un pueblo que ha sido históricamente muy postergado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario