El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: quieren leña del Plan Calor provincial

Los vecinos procuran ser incluidos en la iniciativa gubernamental. En las últimas dos temporadas frías, los perlenses fueron tenidos en cuenta, aunque con cantidades más bien acotadas. Ahora, buscarán que se incrementen, en lo posible, los envíos.

Los vecinos de Las Perlas no quieren perder nada de tiempo para anticiparse y prevenirse de los fríos otoñales e invernales. Por eso buscarán que el gobierno provincial los incluya en el Plan Calor rionegrino, cuyo aporte de leña sería un complemento a la que entrega habitualmente el Municipio.

Integrantes del Plenario Intervecinal perlense tenían programada para este miércoles una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía, pero desde la cartera les comunicaron ayer que el encuentro se tenía que posponer para la próxima semana.

Te puede interesar...

La administración provincial ya lanzó por anticipado su Plan Calor, que beneficia a pobladores de localidades y comisiones de fomento ubicadas en la Línea Sur, donde en invierno el termómetro suele caer muy por debajo de los 0 grados con mucha frecuencia. La única forma de combatir los fríos es con una buena calefacción, por lo que el aprovisionamiento de leña se vuelve allí esencial.

En 2019, los vecinos de Las Perlas fueron tenidos en cuenta para el abastecimiento y recibieron tres camiones de leña. El año pasado, en tanto, solamente se hizo presente un camión cargado con el imprescindible material.

Por eso, el objetivo que se han propuesto es, primero, asegurarse de que nuevamente serán considerados para la temporada fría y, una vez cerrado el entendimiento necesario, requerir que se manden como mínimo tres camiones y, de ser posible, algunos más.

"Balsa Las Perlas no está en la Línea Sur, pero, en particular, las familias más humildes necesitan la ayuda, sin contar con el hecho de que aquí también hace mucho frío todos los inviernos", expresó Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal.

Agregó que en la reunión programada con funcionarios de Energía también se les planteará en qué instancia se encuentra la posibilidad de contar en la comunidad con un servicio de gas natural licuado (GNL), puesto que sería una alternativa muy positiva para los hogares perlenses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario