El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
18% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

Las Perlas: mucha preocupación por el servicio de colectivos

Hay inquietud y malestar entre los vecinos. Problemas de frecuencia, de vehículos que faltan o que cuando circulan van demasiado cargados, figuran entre los cuestionamientos.

Gran preocupación existe entre los vecinos de Las Perlas por el cuestionado servicio de transporte colectivo de pasajeros que comunica con Neuquén. A los pobladores les aterra la posibilidad de que se puedan producir accidentes y, por eso, se esperan soluciones por parte de las autoridades municipales de la vecina capital, que tienen bajo su órbita la prestación.

Este miércoles se conocieron expresiones de perlenses que critican la falta de unidades para cumplir con los recorridos y los problemas que esto ocasiona. Entre otras cosas, se cuestiona que los choferes, para cumplir con las frecuencias, acelerarían más de lo aconsejable, provocando mucho temor entre los pasajeros. Al menos, ése es uno de los aspectos que se fustigan. Si hubiera más ómnibus disponibles, no existiría el apuro de los conductores, es la reflexión que se hace.

Te puede interesar...

Como hay, al parecer, menos colectivos que los que serían necesarios, los que circulan van llenos de personas, de todas las edades, que sienten pavor cuando en los vehículos aumenta la velocidad.

El mediador comunitario Jaime Flores manifestó que está programada para la próxima semana una reunión con Mauro Espinosa, funcionario del área de Transporte de la comuna neuquina, para abordar los diversos inconvenientes que enfrenta la prestación que está a cargo de Autobuses Santa Fe.

Indicó que los usuarios ya están cansados de lo que consideran "un servicio muy malo" por parte de la firma, que temen vuelva a presentarse en la nueva licitación del transporte público que prepara el Municipio vecino.

Prueba del sentir de los vecinos, es el hecho de que las quejas por el funcionamiento de los colectivos figuran en el primer lugar en la hoja de reclamos que tiene a disposición la delegación municipal de Cipolletti en Las Perlas para que se puedan expresar los pobladores.

"Es el planteo más sostenido, son 10, 12 o, incluso, 14 por semana los que llegan a la mesa de la mediación comunitaria", expresó.

Tan extendido está el malestar entre los vecinos que ya hay un grupo que está decidido a trasladarse el lunes 19 a la Defensoría del Pueblo de Neuquén para hacer llegar sus planteos al organismo y solicitarle que se busque una solución.

Flores indicó que los cuestionamientos de los vecinos son, sobre todo, por la falta de frecuencias, por la roturas de unidades que dejan sin servicio a los usuarios y por tener que viajar en vehículos que van repletos y rápido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario