Las Perlas: desalmado le disparó a un perro y terminó detenido

El violento hecho ocurrió ayer a las 17 en cercanías a la Ruta Provincial 74. El dueño del animal, domiciliado en el barrio 33 Hectáreas, radicó la denuncia penal e intervino el fiscal de turno, Guillermo Merlo.

Un hombre de Balsa Las Perlas fue detenido ayer luego de dispararle a un perro en la cadera a plena luz del día frente a todos sus vecinos. El hecho ocurrió en cercanías a la Ruta Provincial 74 y fue presenciado por un grupo de efectivos policiales de la Subcomisaría 82° que realizaba un operativo de control de tránsito en el acceso al barrio.

En diálogo con LM Cipolletti, la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi, explicó que el hecho ocurrió cerca de las 17 y que en el lugar también tuvo que intervenir el fiscal de turno, Guillermo Merlo, quien ordenó el secuestro del arma de fuego y el traslado del violento a la unidad. Horas después, quedó en libertad.

"Ocurrió cuando el personal se encontraba realizando un operativo de control vehicular en la Ruta Provincial 74, más precisamente afuera de la unidad policial. Allí pudieron observar cómo -a una distancia de 200 metros aproximadamente- un hombre le disparaba a un perro. El animal, de color marrón y negro, fue herido en la parte trasera de su cuerpo y perdió mucha sangre", informó.

El hombre es de nacionalidad chilena, tiene 33 años, vive en el barrio 33 Hectáreas y luego de efectuar el disparo se refugió en su casa. Cuando los efectivos comenzaron el rastrillaje en la zona para encontrarlo, salió por su cuenta y se identificó como el autor del brutal hecho.

El dueño del perro malherido, un joven de 25 años y domiciliado en el mismo barrio, realizó la denuncia correspondiente. En el lugar intervino el fiscal de turno Guillermo Merlo, quien dio orden de secuestrar el arma de fuego y trasladar al vecino perlense a la Unidad 82° para ser notificado de la infracción y, más tarde, ser liberado.

LEÉ MÁS

Denuncian que despellejan perros para realizar rituales

Murió Ayke, el perro héroe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario