Denuncian que despellejan perros para realizar rituales

El hallazgo del cuerpo de un perro muerto tirado en el Paseo del Bicentenario fue el disparador para que proteccionistas y vecinos de la localidad roquense demostraran su indignación a través de las redes sociales. Aseguran que se repite todos los años semanas antes de la Noche de San Juan.

Una vecina de General Roca encontró esta semana el cuerpo de un perro que había sido despellejado y tirado en la zona del Paseo del Bicentenario. Indignada, le sacó una fotografía y la subió a las redes sociales, donde proteccionistas y otros usuarios expresaron su impotencia ante una situación que se repite año a año en diferentes localidades rionegrinas.

Según información que pudo recavar el portal digital ANR, algunas páginas de Facebook advirtieron que el mes de junio es especial para este tipo de situaciones porque se conmemora la Noche de San Juan en las que muchos usan "cuero, entrañas, pelos, pezuñas, ojos, vísceras de perros y gatos para sus rituales".

A su vez, señalaron que el año pasado también encontraron más cuerpos de perros despellejados en la zona de bardas y a orillas del río Negro.

Entidades proteccionistas pidieron a los ciudadanos cuidar a sus mascotas y a otros animales que se encuentren en situación de calle. A su vez, indicaron que es importante denunciar este tipo de hechos de maltrato y crueldad animal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario