Las Perlas: bronca por cuatro días sin una gota en la canilla

Dos barrios sufrieron las consecuencias de una falla eléctrica que paró la bomba. El Municipio asegura que la situación se solucionó.

Vecinos de diferentes sectores de Balsa Las Perlas denunciaron que pasaron cuatro días sin agua y que desde hace meses el servicio presenta fuertes irregularidades en su funcionamiento. El Municipio aseguró que se debió a una baja de tensión de electricidad que paró la bomba y el incendio del tablero que la controla.

Vista del Valle y Primeros Pobladores fueron los barrios afectados por la falla y hasta ayer amenazaban con presentar un recurso de amparo ante la falta de respuestas por parte del delegado municipal de Balsa Las Perlas, Carlos Aimasso.

Aseguraron que, durante los días que estuvieron sin servicio, debieron costear bidones o botellas de agua y, en los casos más extremos, hacer dedo para viajar a Neuquén para bañarse y refrescarse en la casa de un familiar o un amigo cercano. “Las cañerías están destruidas, el sistema fue construido para sólo 200 familias cuando acá somos 15 mil habitantes. Lo único que deberían comprar es una bomba nueva y algunos caños, ¿cuánto puede llegar a costar?”, se quejó Raquel, una de las afectadas.

Sin embargo, Aimasso aseguró que se reunieron ayer por la mañana en una asamblea para explicar lo sucedido y que, hasta donde ellos tenían conocimiento, el problema estaba solucionado. “Sufrimos bajas de tensión y eso provocó que la bomba se parara, pero logramos que la situación se solucionara”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario