El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum

Las obras en la ciudad avanzan a paso lento

La Municipalidad retomó casi todos los proyectos, pero con dificultades y a "un ritmo menor" por las limitaciones de la cuarentena.

El Municipio ha retomado prácticamente la totalidad de las obras programadas para la primera mitad del año, pero las está concretando a "un ritmo menor" del que podría hacerlo si no estuviesen las limitaciones que plantea la cuarentena.

El gobierno comunal "no tiene previsto efectuar", al menos por ahora, ningún tipo de anuncio de nuevos emprendimientos para lo que resta del año, y menos conociendo las dificultades en materia de ingresos que se vienen registrando.

Te puede interesar...

"Estamos trabajando, como dice el viejo dicho, sin prisa pero sin pausa", enfatizó ayer el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo, quien manifestó que gran parte del personal está en funciones y cumpliendo sus tareas, pero otro grupo, por cuestiones de edad y de riesgos de salud, no está en condiciones de salir a trabajar.

Por este motivo, las obras no tienen la celeridad de ejecución que podrían alcanzar. Además, hay otro factor que ha ralentizado el ritmo, también relacionado con la pandemia. Se relaciona con las dificultades que la empresa que se encarga de la pavimentación tiene para aprovisionarse en su base en Neuquén, por los controles y tramitaciones que existen para el tránsito entre jurisdicciones.

Un inconveniente más, puntual y distinto de la situación pandémica, se sumó en días recientes. Y fue la lluvia, que obligó a reducir la marcha y supuso condiciones negativas por la acumulación de agua y el exceso de humedad.

Melo puntualizó que hoy están en marcha, entre otros, los trabajos de pavimentación en los barrios El Manzanar y San Lorenzo, en el primero, sobre todo, enfocado a la renovación del hormigón del cordón cuneta.

Además, se están realizando tareas de bacheo en calles de pavimento, tanto por deterioros de la lluvia como por roturas de la red de agua. También destacó las labores de limpieza y mantenimiento del canal de desagüe P2, la realización de un playón barrial, y las refacciones y mejoras al edificio ubicado en calle Yrigoyen, frente a la sede central de la Municipalidad.

Melo explicó que, de momento, no se puede anticipar ningún nuevo trabajo público por la incertidumbre en torno a la cuarentena y su impacto económico.

LEÉ MÁS

Los compromisos de la Muni no frenan la marcha

La Muni promete avanzar con la luz en asentamientos

Reclaman convenio colectivo a la Muni en plena pandemia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario