La Uocra celebró la reactivación de las obras privadas

Entre los trabajadores de la construcción "hay mucha satisfacción y alegría" por el reinicio de las actividades.

Entre los trabajadores de la construcción "hay mucha satisfacción y alegría" por el reinicio de las obras privadas en la ciudad, una alternativa que se venía planteando hace varias semanas, debido a los altos niveles de desocupación imperantes y que se han visto agravados por la pandemia y las restricciones que se ha venido aplicando contra su expansión.

Por ahora, solamente tendrán autorización las obras que ocupen hasta cinco albañiles, algo que, si bien no es lo ideal, implica un paso adelante muy celebrado, puesto que se beneficiarán, sobre todo, los obreros que viven de changas o de tareas de poca duración y menores proporciones.

Te puede interesar...

El titular de la Uocra, Juan Garrido, sostuvo que en la ciudad "son numerosos los compañeros" que obtienen sus ingresos en las obras privadas más chicas, por lo que la reapertura implica que "volverán a ganarse el sustento. Estar más de 50 días en cuarentena, sin poder salir, se hace muy difícil para personas que viven prácticamente al día y necesitan estar en actividad de manera constante".

El dirigente indicó que ahora se deberán redoblar los controles para asegurar el cumplimiento de las pautas y protocolos sanitarios para preservar la salud de los obreros, que deben contar con todos los medios para que puedan realizar su labor con tranquilidad y sin riesgos de contagio del coronavirus, el gran mal de esta época.

LEÉ MÁS

Sigue el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia en Río Negro

Comerciantes: "Estamos todos preparados y ansiosos"

Usuarios se quejaron del transporte público y la Municipalidad reforzará los controles

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario